El futbolista holandés Memphis Depay fue presentado hoy como nuevo jugador del Barcelona de España y selló su vínculo con la institución por las próximas dos temporadas. El atacante llega con el pase en su poder desde el Olympique de Lyon.
"Es un honor estar aquí, cumplo un sueño de pequeño. Se ha hecho la voluntad gracias a las dos partes. Me doy cuenta de lo grande que es este club y el impacto que tenía en mí ya de niño", expresó Memphis en su presentación en el estadio Camp Nou.
El delantero de 27 años inició su carrera en el PSV Eindhoven de Holanda. Tras un buen rendimiento en el fútbol holandés, arribó a mediados del 2015 al Manchester United a cambio de unos 34 millones de dólares, pero no tuvo un buen rendimiento en el conjunto inglés. Por ese motivo, en 2017, fue vendido al Olympique de Lyon, en donde permaneció hasta hace algunos meses.
Con la contratación de Memphis, el club catalán ya cuenta con cinco incorporaciones, debido a que Sergio "Kun" Agüero, Eric García y Emerson Royal llegaron previamente a la institución.