Ir al contenido
Logo
Deportes

Michael Cheika anunció la formación de Los Pumas para el partido ante Australia

El encuentro, correspondiente a la primera jornada del Rugby Championship, se disputará este sábado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Michael Cheika anunció la formación de Los Pumas para el partido ante Australia

El entrenador del seleccionado argentino de rugby masculino, el australiano Michael Cheika, confirmó hoy la formación para el debut en el Rugby Championship frente a Australia, que se disputará el próximo sábado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

El equipo estará integrado por: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya (capitán), Francisco Gómez Kodela; Matías Alemanno, Tomás Lavanini; Juan Martín González,  Marcos Kremer,  Pablo Matera; Tomás Cubelli, Santiago Carreras; Emiliano Boffelli, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando, Santiago Cordero; Juan Cruz Mallía.


En cuanto al banco de suplentes, lo conformarán: Agustín Creevy, Mayco Vivas, Joel Sclavi, Santiago Grondona, Rodrigo Bruni, Lautaro Bazán Vélez, Tomás Albornoz y Matías Moroni.

En la formación inicial, sobresalen las presencias del apertura cordobés Carreras, jugador del Gloucester de Inglaterra, y el medio scrum Tomás Cubelli, ausente en los tres encuentros del mes pasado frente a Escocia por lesión.

El ingreso de Carreras, que participó en los partidos de la ventana de julio contra Escocia, será en lugar del apertura tucumano Nicolás Sánchez, quien se desgarró en el encuentro inicial frente al mencionado seleccionado europeo.

Cabe mencionar que el tucumano recién podría regresar en los dos últimos encuentros del Rugby Championship frente a Sudáfrica.

Los Pumas serán locales de Australia este sábado, desde las 16.10, con arbitraje del sudafricano Mike Adamson, y el siguiente fin de semana volverán a enfrentarse a los Wallabies en San Juan.

Posteriormente, visitarán a los All Blacks en las ciudades de Christchurch y Hamilton, el 27 de agosto y 3 de septiembre, Finalmente, se medirán con Sudáfrica, actuales campeones del mundo, el 17 de septiembre en Buenos Aires y la revancha el 24 del mismo mes en Durban.

 

    Ultimas Noticias