No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes NATACIÓN

Mundial de Budapest: la nadadora Anita Álvarez se desmayó dentro del agua y fue rescatada por su entrenadora

La entrenadora Andrea Fuentes se lanzó al agua para rescatar a la joven de 25 años, que se encuentra fuera de peligro.

La entrenadora Andrea Fuentes se lanzó al agua para rescatar a la nadadora Anita Álvarez(Foto: AFP (Oli Scarff))

La entrenadora Andrea Fuentes se lanzó al agua para rescatar a la nadadora Anita Álvarez | Foto: AFP (Oli Scarff)

Anita Álvarez protagonizó una escena dramática en plena competencia durante el Mundial de Budapest. Al finalizar su rutina de solo libre de natación artística, la nadadora estadounidense se desmayó y, sin ningún tipo de reacción, permaneció durante algunos minutos dentro del agua, hasta que su entrenadora, Andrea Fuentes, se lanzó a la pileta para rescatarla.

Finalmente, Fuentes, con la ayuda de uno de los auxiliares del torneo, lograron sacar a la joven de 25 años a flote y todo quedó en un susto.

La nadadora Anita Álvarez se desmayó en plena competencia y permaneció durante unos minutos dentro del agua. Foto: Reuters (Lisa Leutner)

Según informó el equipo americano, no es la primera vez que Álvarez sufre este episodio. De hecho, le ocurrió el año pasado en las pruebas clasificatorias. Afortunadamente, la nadadora se encuentra fuera de peligro y en los próximos días será evaluada para establecer las causas que pudieron haberle provocado el desvanecimiento.

"Anita está mucho mejor, ya está a tope", aseguró la entrenador en declaraciones al diario Marca. Y agregó: "Ha sido un buen sustito, la verdad. Me he tirado al agua otra vez porque veía que nadie, ningún socorrista, se tiraba. Me he asustado un poco porque no respiraba, pero ahora está muy bien. Tiene que descansar. Mañana descansará todo el día y estará muy bien para la final de equipo".

Comentarios