Ir al contenido
Logo
Deportes

Nadal y Medvedev definirán al nuevo campeón del Australian Open

El español venció a Berrettini y el ruso hizo lo propio ante Tsitsipas para acceder a una nueva definición, en donde podría darse un nuevo N°1 del mundo.

Nadal y Medvedev definirán al nuevo campeón del Australian Open

Luego de tanta polémica por la ausencia de Novak Djokovic, llega el cierre del primer Grand Slam de la temporada que tendrá un nuevo campeón y que saldrá del partido entre Rafael Nadal y Daniil Medvedev, que en una jornada de viernes se quedaron con victorias por cuatro sets.

El primero en conseguirlo fue el mallorquín de 35 años que se impuso ante el italiano Matteo Berrettini (7°) en dos horas y 55 minutos de juego por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3 y de esta manera avanzó por sexta a la definición del Australian Open, que ganó solamente en 2009.

Con su nueva llegada a la definición, Rafa tendrá la gran oportunidad de alcanzar los 21 títulos de Grand Slam y quedarse con el récord en soledad, por encima de Djokovic y Roger Federer.

"Me siento muy afortunado de haberlo ganado una vez en mi carrera en 2009, pero nunca pensé que tendría otra oportunidad en 2022", destacó después de la semifinal y minimizó la chance de poder romper la barrera de los torneos grandes, centrando sus energías en esta final.

Mevdeved, por su parte, derrotó al griego Stefanos Tsitsipas por 7-6 (5), 4-6, 6-4, 6-1 y obtuvo el pase a su segunda definición consecutiva en Australia, donde buscará su primer título tras caer el año pasado con el número 1, el serbio Novak Djokovic.

El ruso llega como último campeón del US Open 2021 y en Melbourne hizo honor a la condición de máximo favorito en ausencia de Djokovic y podrá convertirse, no sólo en el nuevo número uno del mundo, sino que en el primer tenista en la Era Abierta (desde 1968) en conquistar de forma consecutiva sus dos primeros títulos de Grand Slam.

"Voy a volver a jugar contra uno de los más grandes jugadores y de nuevo contra un rival que va a intentar conquistar su 21º Grand Slam", expresó el jugador, que tiene una desventaja de 3-1 en el historial con Nadal, aunque el último encuentro fue victoria para Medvedev.

    Ultimas Noticias