Ir al contenido
Logo
Deportes

Ni Dybala ni Cristiano: Papu Gomez, jugador del mes en la Serie A de Italia

El capitán figura del sorprendente Atalanta fue destacado como el mejor futbolista desde que volvió la actividad, liderando a su equipo en un histórico torneo.

Ni Dybala ni Cristiano: Papu Gomez, jugador del mes en la Serie A de Italia
Papu Gómez fue el mejor jugador del mes de Italia (Foto: Twitter @SerieA)

Desde hace un par de temporadas, Atalanta se convirtió en el equipo sensación del mundo por fuera de los gigantes de Europa. La base de trabajo y la convicción de Gian Piero Gasperini, que apostó por una renovación del estilo clásico italiano, llevó al club de Bérgamo a ser una amenaza para Juventus y tambien en Champions League, donde se metió en cuartos de final.

Dentro de la cancha, las figuras son varias que van desde los colombianos Muriel y Zapata, a las apariciones de Ilicic, De Roon, Djimsiti, Hateboer, pero todos los ojos se posan en el capitán y número 10 del equipo que lleva un récrod de asistencias en esta edición de la Serie A, Alejandro "Papu" Gómez.

El ex Arsenal de Sarandí y San Lorenzo encontró su lugar con libertades absolutas en el campo de juego, que lo llevaron a la Selección Argentina y que lo hicieron ídolo de un Atalanta que ahora se "mal acostumbró" a pelear bien arriba por primera vez en su historia. Salvando las diferencias y títulos, la revolución de Gasperini fueron comparados por lo logrado en el Nápoli de Maradona en esa transformación de chico a mediano.

Ahora bien, volviendo a la Serie A, los números respaldan ese trabajo. En 33 partidos, el club de Bérgamo anotó 93 goles, un récord de casi 3 goles por partidos, y en el último fin de semana bailó a Juventus en Turín, pero no logró la victoria por esas injusticias del fútbol. Aún así, a falta de cinco fechas, no se baja de la lucha.

El parate del fútbol llevó a problemas a muchos equipos, donde los grandes perdedores fueron Lazio e Inter, pero en Atalanta no fue así. Desde aquel tiempo, jugó ocho partidos logrando siete victorias y el mencionado empate, y gran parte de ese empuje de junio fue gracias al "Papu" Gómez.

Por eso, la Serie A decidió entregarle el premio al mejor jugador del mes de junio, en un nuevo reconocimeinto a la tarea lograda en este período. Ni el retorno impeclabe de Paulo Dybala ni los goles de Cristiano Ronaldo pudieron con la importancia del "10" bergamasco, que sigue dando que hablar.

    Ultimas Noticias