Ir al contenido
Logo
Deportes

Novak Djokovic volvió a ser detenido en Australia y tendrá una nueva audiencia

El gobierno local volvió a reafirmar que durante sus días en el país, el tenista serbio podría "poner en riesgo vidas y el orden público", por lo que se le revocó la visa y se juega la deportación.

Novak Djokovic volvió a ser detenido en Australia y tendrá una nueva audiencia

A tres días del inicio del Australian Open, Novak Djokovic se vuelve a jugar su estadía en el gigante oceánico, a raíz de un nuevo pedido de detención para el número uno del mundo, que tendrá una segunda y probablemente última audiencia este sábado a las 10.15, horario local.

En este caso, la denuncia llegó por parte del ministro de Inmigración, Alex Hawke, que califció a Nole como un "'individuo no vacunado de alto perfil' que ha indicado públicamente su oposición a recibir la inyección y ha demostrado un "aparente desprecio" por las reglas básicas de COVID".

Según agrega el diario The Age, el caso ahora se dirige a la Corte Federal y se argumentará sobre motivos radicalmente nuevos en una audiencia pública ante el juez David O'Callaghan. En estos, el ministro aclara que "su comportamiento puede alentar o influenciar a otros a emular su conducta anterior y no cumplir con las medidas sanitarias apropiadas".

"En sí mismo podría conducir a la transmisión de la enfermedad y un riesgo grave para su salud y la de otros. Considero que su presencia continua en Australia puede alentar a otras personas a ignorar o actuar de manera inconsistente con los consejos y políticas de salud pública en Australia", agregó en sus declaraciones.

"Estos asuntos se relacionan con la preservación de la vida y la salud de muchos miembros de la comunidad en general y, además, son cruciales para mantener el sistema de salud en Australia", agregó Hawke tras ordenar la detención, lo que generó un nuevo y fuerte rechazo por parte de Serbia.

Primero, el abogado de Djokovic, Nicholas Wood, le apuntó al ministro. "Lo que hace es, en esencia, asumir a favor del señor Djokovic todos los hechos que podrían haber sido un problema anteriormente", dijo Wood. "El ministro encuentra y asume que el señor Djokovic ha cumplido con la ley", aclara.

Djokovic, en sus primeros entrenamientos en Australia tras su primera audiencia.

Mientras tanto, la Federación Serbia de Tenis habla de "presiones políticas" por la nueva cancelación de la visa. Además hace "un llamado a todas las instituciones deportivas y de tenis del mundo para que defiendan la integridad del deporte, porque esto no solo es un ataque contra Novak Djokovic personalmente, sino también contra todos".

Además, La Familia Real serbia se expresó con dureza, acusando de "tirano" al ministro australiano. "Cuando la tiranía muestra su cara fea, entonces es nuestro deber hablar. Muchos no reconocerán que vamos por este camino peligroso ya que la tiranía tiene una forma astuta de disfrazarse como un acto de bien, por lo tanto, aquellos que se pronuncian a menudo son recibidos con desaprobación e indignación, como es el caso de nuestro valiente hermano Novak Djokovic", sentencia.

    Ultimas Noticias