No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Deportes QATAR 2022

Peligra el inicio de las Eliminatorias para Qatar 2022 en octubre

La Conmembol analiza el avance de la pandemia y los calendarios ajustados entre torneos locales y copas internacionales alertan sobre una nueva postergación para 2021.

Peligra el inicio de las Eliminatorias para Qatar 2022 en octubre(Foto: Twitter @Argentina)

Peligra el inicio de las Eliminatorias para Qatar 2022 en octubre | Foto: Twitter @Argentina

Marzo del 2020 era la fecha pautada para que Argentina y todos los equipos sudamericanos pongan primera con la mente puesta e el próximo Mundial. El equipo de Lionel Scaloni (hasta la fecha) tendría que haber disputado esos dos juegos ante Ecuador y Bolivia, además de la Copa América en el país y Colombia, pero llegó la pandemia.

Ahora, el cronograma de la Conmebol se pateó, al igual que el resto del mundo y las fechas siguen siendo una incógnita, auqneu ya esta fechado para el 8 y 13 de octubre las primeras dos jornadas, al igual que para el 12 y 17 de noviembre, donde la albiceleste debái jugar con Paraguay y Perú.

Sin emabrgo, los tiempos siguen sin ser claros y mucho más los son los viajes de los jugadores de Europa al continente, teniendo en cuenta que la mayoría de ellos se destaca allí. No solo eso, sino que el hecho de los torneos recien comenzando y las fechas acotadas de Copa Libertadores y Copa Sudamericana obligan a pensar en una eliminatoria apurada en 2021.

Las Eiminatorias podrían empezar en marzo de 2021. Foto: Twitter @Argentina

Habitualmente, el torneo se disputa en dos años con una finalización en el mes de diciembre previo al mundial, es decir unos 6 o 7 meses antes de que se dispute. Ahora, la ventaja de que las fechas de Qatar 2022 sean en noviembre y diciembre, habilita a extender la clasificación hasta marzo de 2022, pero la pregunta clave es: ¿cuándo empiezan las Eliminatorias?

Ahora todo hace pensar que marzo de 2021 (un retraso de un año) sería la fecha elegida, pero parece dificil meter 18 fechas en 12 meses como máximo. Por eso, la confederación sudamericana trabaja para pensar en un plan B, que puede ser solicitar más ventanas a FIFA o la modificación del sistema de clasificación. 

Por el momento, todo es duda e incertidumbre a nivel selecciones, aunque el tiempo también apremia. Mientras tanto, se concentra todo en la Libertadores y Sudamericana, al tiempo que llegará el momento para pensar que luego de más de 30 años puede haber otro torneo entre las 10 selecciones.

Comentarios