Ir al contenido
Logo
Deportes

Real Madrid abre el Santiago Bernabéu como centro de aprovisionamiento

El club español publicó la medida en un comunicado y destacó que el material donado será entregado a las autoridades sanitarias para su adecuada distribución.

Real Madrid abre el Santiago Bernabéu como centro de aprovisionamiento
Real Madrid será centro de aprovisionamiento para España

En el medio de la grave crisis que sufre España, donde se ha convertido en uno de los países con mayor casos en el mundo y el segundo en víctimas fatales por el coronavirus, Real Madrid decidió abrir las puertas del estadio Santiago Bernabéu con el objetvo de convertirlo en centro de distribución de provisiones médicas y alimentarias.

"Gracias a la estrecha colaboración de estas dos instituciones, el estadio Santiago Bernabéu se convertirá en un espacio adaptado para almacenar las donaciones de insumos sanitarios destinados a luchar contra esta pandemia", remarcó el club en un comunicado oficial publicado en las últimas horas.

"Todo este material será entregado a las autoridades sanitarias españolas, bajo la autoridad del Gobierno del Estado, de forma que se pueda hacer un uso óptimo y eficiente de estos recursos, tan necesarios ante la actual emergencia sanitaria", agregó la institución, que además contactará con empresas para que lo puedan aprovisionar.

El comunicado oficial de Real Madrid

El Real Madrid Club de Fútbol, en colaboración con el Consejo Superior de Deportes, pone en marcha un proyecto en Madrid para el aprovisionamiento y distribución de insumos sanitarios estratégicos dirigidos a la lucha contra la pandemia del COVID-19.

Gracias a la estrecha colaboración de estas dos instituciones, el estadio Santiago Bernabéu se convertirá en un espacio adaptado para almacenar las donaciones de insumos sanitarios destinados a luchar contra esta pandemia

Todo este material será entregado a las autoridades sanitarias españolas, bajo la autoridad del Gobierno del Estado, de forma que se pueda hacer un uso óptimo y eficiente de estos recursos, tan necesarios ante la actual emergencia sanitaria.

Además, el club madrileño facilitará a las entidades y empresas, muy especialmente aquellas vinculadas al deporte, la posibilidad de hacer llegar a este centro las donaciones económicas o en material que estimen oportuno entregar al Ministerio de Sanidad. Este mecanismo será complementario de aquellos que, con fines solidarios similares, pueda activar el Gobierno.

El Ministerio de Sanidad será, a través de los mecanismos que ya están en funcionamiento y siempre bajo la supervisión del centro principal de insumos sanitarios ubicado en la localidad madrileña de Valdemoro, el responsable de asignar las donaciones a los centros y entidades más necesitadas.

    Ultimas Noticias