Ir al contenido
Logo
Deportes

Real Madrid no pudo contra Real Sociedad y festeja el Atlético de Simeone

El conjunto merengue empató 1 a 1 como local y ascendió al segundo lugar de la tabla, junto con Barcelona, y ambos quedaron a cinco del líder, que tiene un partido menos.

Real Madrid no pudo contra Real Sociedad y festeja el Atlético de Simeone
Real Madrid igualó 1 a 1 ante Real Sociedad en Valdebebas (Foto: Reuters)

Real Madrid llegó al lunes viendo como Barcelona lograba una trabajosa y merecida victoria en Sevilla para superarlo en la tabla de posiciónes, y como el Atlético de Madrid volvía a sacar una luz de ventaja con su 2 a 0 favorable ante Villarreal, como visitante. En ese contexto, los de Zidane sentían la obligación de una nueva victoria.

En Valdebebas, el local recibía a la Real Sociedad, quinto en La Liga y con la ambisión de pelear por un puesto de clasificación a la Champions League, hoy en lugra del mencionado conjunto andaluz, que dejó pasar la chance de volver a vencer a Lionel Messi y compañía, algo que había logrado por la ida de semis de Copa del Rey.

En Madrid, entonces, el conjunto vasco era el que iba a sorprender a Real Madrid, cuando a los 55 minutos de juego Portu ganaba en las alturas y metía un cabezazo inatajable para Courtois, que miraba como su equipo pasaba a perder 1 a 0 como local. 

Con el tiempo en contra, Zidane apostó por lo mejor que tenía en cancha, sabiendo que cuenta con varias bajas en esa zona como Benzema y Hazard. Sin embargo, a los 89 pudo enontrar el empate en los pies de Vinicius Jr, que cumplía 100 partidos como merengue, y daba un respiro en el banco.

El tiempo le jugó una mala pasada al local, que veía como no podía salir del empate y de esta manera suma 53 puntos para alcanzar la línea de Barcelona. Arriba de ellos, y con un partido menos jugado, aparece Atlético de Madrid con cinco unidades de ventaja y en la semana próximo se pondrá al día en su duelo con Athletic de Bilbao.

Sin embargo, el fin de semana será crucial para el futuro de La Liga, ya que en el Wanda Metropolitano los del "Cholo" Simeone se verán las caras con Real Madrid, en un duelo de suma importancia. Antes, el sábado, Barcelona jugará con Osasuna y espera con ansias un resultado que lo acerce a una lucha que parecía muy lejana semanas atrás.

    Ultimas Noticias