Ir al contenido
Logo
Deportes

Rechazaron dos pedidos de excarcelación al marido de Carolina Píparo

La jueza de Garantías platense Marcela Garmendia no dio lugar a las meddias sobre Juan Ignacio Buzali y reamrcó que existen "peligros procesales" para concerderle la libertad.

Rechazaron dos pedidos de excarcelación al marido de Carolina Píparo
Juan Ignacio Buzali continuará detenido por orden de la jueza de Garantías de La Plata

Fernando Burlando y Fabián Améndola, abogados defensores del esposo de Carolina Píparo, presentaron dos recursos de excarcelación ordinaria y extraordinaria y recibieron un duro revés por parte de la justicia platense, que negó ambos pedidos y aseguró que podría poner en riesgo la investigación.

La jueza de Garantías Marcela Garmendia fue la que tomó la decisión y de esta manera Juan Ignacio Buzali seguirá detenido, acusado de atropellar a dos motociclistas a los que confundió con los delincuentes que poco antes lo habían asaltado en la madrugada de Año Nuevo en La Plata.

Juan Igancio Buzali, esposo de Carolina Píparo.

Por dicha situación, el marido de la diputada provincial fue acusado de doble "homicidio en grado de tentativa", delito para el que la ley prevé una pena de entre 4 y 16 años y ocho meses de prisión.

"Así, la pena en expectativa, las especiales circunstancias que rodearon al hecho y la conducta posterior asumida por Buzali, me permiten inferir que no se encuentra garantizada su sujeción al proceso", destacó la jueza con respecto a la decisión tomada en las últimas horas.

Buzali enfrenta a la Justicia por haber atropellado con su auto la motocicleta en la que iban Luis Lavalle, de 23 años, y un adolescente de 17, quienes resultaron con lesiones leves. Sin embargo los abogados querellantes irán contra las últimas consecuencias contra el acusado. 

Por el lado de Píparo, aseguran que la Justucua actúa en una operación política en contra de su persona y recibió el apoyo de Juntos por el Cambio a través de un comunicado en donde apuntaron a la gestión de Axel Kicillof en el distrito.

    Ultimas Noticias