Ir al contenido
Logo
Deportes #River#Boca#superclásico

River vs Boca en Madrid: la millonaria comparación con la Champions League

La final de la Copa Libertadores levanta revuelo en Sudamérica y en Europa, luego de que una patronal diera a conocer el monto que se espera de recaudación

River vs Boca en Madrid: la millonaria comparación con la Champions League
Madrid espera una recuadación de 42 millones de euros por River vs Boca (Foto: Twitter @CARPOficial)

Las comparaciones entre los dos tornes de clubes más importantes del mundo a nivel continental siempre tienen un foco imposible de igualar: el económico. En esta oportunidad, será la primera vez que se podrá comparar los números y es gracias a un River vs Boca, que dará un nuevo campeón de América.

Según la patronal de Madrid CEIM, el impacto económico de la final de la Copa Libertadores rondará los 42 millones de euros, lo que se acerca a los valores de muchos de los partidos de Champions League. Según detalla el mismo, grandes ciudades del viejo continente adquirieron 50 millones de esa moneda.

Así será la distribución de entradas para River vs Boca
El impacto en Madrid está valuado en 42 millones de euros. Foto: Twitter @RealMadrid

Según remarcan estos estudios previos al domingo 9 de diciembre, el mismo también podría alcanzar una audiencia global de más de 200 millones de personas, lo que equivaldría a una gran campaña de publicidad multicanal a nivel mundial, además de ser una de las finales más vistas en la historia del torneo.

Dicho partido ha tomado un mayor peso en Madrid debido a la presencia de una gran cantidad de argentinos allí que pondrán color en las tribunas y que se cree que será la única oportunidad para el continente en recibir un torneo. Sin contar que en las últimas horas tanto Lionel Messi como Cristiano Ronaldo solicitaron un lugar en el palco para disfrutar del juego.

El fallo confirma que River-Boca se jugará en Madrid
Europa no se quiere perder el River vs Boca, comparado con la Champions. Foto: NA

El próximo domingo se dejará de lado toda la especulación y luego de dos intentos fallidos en el Monumental, se dará ruedo a la pelota en el estadio Santiago Bernabeu para un River vs Boca que promete ser inolvidable, pese a estar manchado por la violencia y las críticas a Conmebol y FIFA.

  • River
  • Boca
  • superclásico

Ultimas Noticias