Ir al contenido
Logo
Deportes

San Martín de Tucumán vs AFA: luchará por el ascenso a Primera ante el TAS

El "Ciruja" se mostró en contra de la medida de los máxmos dirigentes del fútbol argentino de anular los descensos y que se tenga que terminar la temporada para conocer quienes subirán.

San Martín de Tucumán vs AFA: luchará por el ascenso a Primera ante el TAS
San Martín de Tucumán reclamará el ascenso en AFA y amenaza con ir al TAS (Foto: Twitter @CASMOficial)

Luego de haberse negado a firmar una carta junto a todos los clubes del ascenso, San Martín de Tucumán inició su cruzada ante la AFA para luchar por el ascenso a la Primera División, en tanto se tengan en cuenta los mismo criterios para los descensos, los cuales fueron anulados.

Tras una primera carta de diputados de la provincia, presentada el pasado jueves 7 de mayo, ahora se inició una nueva medida, que tendrá que ver con una presentación a la dirigencia de Claudio Tapia, pero en caso de no recibir el resultado esperado, recurrirá al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

"Apelamos a que la nueva conducción de AFA decida que existan los mismos criterios y derechos para todos, que es jugar por ascensos y descensos", deslizó el presidente de San Martín de Tucumán, Roberto Sagra, en una entrevista que brindó a TyC Sports, al tiempo que remarcó los pasos a seguir ante la negativa.

"Si eso no ocurre, recurriremos a las autoridades de la Nación para que se reconsidere que este proceder se hace para beneficiar a un club que tiene peso político, que es a su vez quien respalda las decisiones de AFA. De no prosperar estas vías, iremos al TAS con la tranquilidad que no vamos a parar el fútbol", remarcó.

la disputa tiene que ver con que, ante la pandemia y la suspensión de la Copa de la Superliga, se dejaron sin efecto los descensos en todas las categorías, pero los ascensos están pautados para completarse dentro de la cancha. En este panorama, el "Ciruja" expresa su descontento por ser uno de los líderes.

San Martín de Tucumán irá contra la AFA en el TAS. Foto: Twitter @CASMOficial 

Hasta el momento que se canceló el fútbol a causa del coronavirus, San Martín de Tucumán era puntero de la Zona 2, tras 21 fechas, y aventajando a Defensores de Belgrano por tres puntos, mientras que Atlanta era puntero en la Zona 1, con una sola unidad por encima de Estudiantes de Río Cuarto.

"Jugar después del mes de junio nos pone en una situación muy difícil, ya que no podremos contar con el mismo plantel que venía primero en la tabla de posiciones. Es muy grande el perjuicio deportivo y económico que nos ocasiona esta decisión de la AFA", sentenciaron desde el club.

    Ultimas Noticias