Ir al contenido
Logo
Deportes #copa libertadores

Se sortea la Copa Libertadores 2020: todo lo que tenés que saber

Horario, TV, en qué bolillero están los equipos argentinos y cómo será el orden del sorteo.

Se sortea la Copa Libertadores 2020: todo lo que tenés que saber
Se sortean los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores

Luego del sorteo de la Copa Sudamericana 2020, esta noche, también será el turno de la diva del continente: la Copa Libertadores. A partir de las 20.30 (será televisado por Fox Sports), en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay, los 47 equipos clasificados comenzarán a conocer sus caminos rumbo a la conquista del certamen continental más deseado.

¿Cómo será el sorteo?

En primer lugar se sortearán las fases preliminares. De los 47 equipos clasificados, 6 comenzarán la Fase 1 (tres llaves con partidos ida y vuelta) y buscarán quedarse con una de las 3 plazas para la Fase 2, que la compondrán 16 equipos (8 llaves con partidos ida y vuetla). Los ocho clubes clasificados en la Fase 2 disputarán la Fase 3 (cuatro llaves con partidos ida y vuelta). Los cuatro ganadores se meterán en la fase de grupos, conformada por 32 equipos.

Los 32 equipos se dividirán en 8 grupos de cuatro clubes cada uno.

Primero se sortearán los cabezas de grupo. Flamengo, por ser el último campeón, será cabeza del grupo A. También estarán en el primer bolillero: River Boca, Gremio, Nacional de Montevideo, Peñarol, Palmeiras y Olimpia.

¿En qué bolillero estarán los equipos argentinos?

Además de Boca y River, que estarán en el primero, Racing figurará en el 2 (con Independiente del Valle, Santos, San Pablo, Libertad, Colo Colo, Bolívar y Universidad Católica), Tigre en el 3 (con Liga de Quito, América de Cali, Atlético Paranaense, Junior, Alianza Lima, Caracas y Delfín) y Defensa y Justicia el 4 (Estudiantes de Mérida, Binacional, el equipo 2 de Bolivia y los cuatro que lleguen de la fase 3). En tanto, Atlético Tucumán comenzará su participación en la Fase 2.

Cabe recordar que dentro de un mismo grupo no podrá haber dos equipos de un mismo país. Por lo que si así resultaran sorteados, pasarán a ocupar el siguiente grupo y, seguidamente, se sorteará se volverá a sortear un equipo para dicha zona.

  • copa libertadores

Ultimas Noticias