Ir al contenido
Logo
Deportes

Sin ayuda de AFA, Villa San Carlos recaudó dinero para viajar a Rosario

El equipo femenino tiene por delante el duelo ante Rosario Central , pero la falta de plata obligó a una colecta y juntaron los 70.000 pesos para cumplir con la fecha 7.

Sin ayuda de AFA, Villa San Carlos recaudó dinero para viajar a Rosario
Villa San Carlos recolectó 70.000 pesos para viajar a Rosario (Foto: Twitter @VSCFem)

La profesionalización del fútbol argentino tuvo su envión en 2019 pero desde entonces sufrió y sufre en todos los aspectos y queda relegado de toda asistencia y apoyo de la Asociación del Fútbol Argentino y, en otras oportunidades, de los propios clubes a los que representan. Este fue el caso de Villa San Carlos, que debió hacer algo insólito.

A través de una iniciativa de las propias jugadoras del equipo de Berisso, llevaron adelante el programa "invitame un café" en donde buscaron recolectar dinero para poder viajar a Rosario y cumplir con el calendario. Sí, increíblemente, las jugadoras y cuerpo técnico no tiene fondos para hacer un tramo de 450 kilómetros por tierra.

Mediante una web, lograron juntar dinero y este lunes confirmaron que juntaron los 70.000 pesos necesarios para poder hacer el traslado a la ciudad santafesina de cara al duelo por la séptima fecha.

"Informamos que gracias a la constante difusión y contribución de jugadoras, hinchas, clubes y medios de comunicación llegamos al objetivo de los $70.000 ¡Nos vemos en Rosario!", publicaron en las redes sociales, donde apoyaron a todos aquellos que lograron reunir el dinero para que las chicas puedan movilizarse.

Ni la AFA, que había plantado bandera con la profesionalización del fútbol femenino, ni la rama masculina del club Villa San Carlos fueron los responsables de que el plantel pueda cumplir con el calendario, sin lujos innecesarios ni pedidos extravagantes, para continuar manteniendo al equipo en la categoría.

    Ultimas Noticias