Ir al contenido
Logo
Deportes

Boca venció a Talleres en los penales y es campeón de la Copa Argentina

El "Xeneize" obtuvo por cuarta ocasión este certamen luego de superar a la "T" por 5 a 4 en la definición desde los doce pasos.

Boca venció a Talleres en los penales y es campeón de la Copa Argentina

Boca Juniors se proclamó campeón de la Copa Argentina 2021, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, al superar a Talleres de Córdoba por 5 a 4 en la definición por penales, ya que en los 90 minutos de juego reglamentario igualaron 0 a 0.

En cuanto al desarrollo del partido, la primera etapa fue muy friccionado y no tuvo acciones claras de gol de ninguno de los dos equipos, aunque el cuadro cordobés fue el que más se aproximo al área rival con algunos remates al arco que contuvo Agustín Rossi.

El complemento no fue distinto al primer tiempo, ya que ninguno supo crear situaciones claras de gol. De hecho, el juego estuvo cortado por varias infracciones y algunas demoras  por parte de los jugadores de ambos conjuntos.

El cotejo cambió aún más a los 20 minutos cuando el futbolista de Boca Juan Ramírez fue expulsado por doble amarilla. A partir de allí, el cuadro cordobés intentó aprovechar la superioridad numérica con algunos cambios, pero el "Xeneize" se retrasó en el campo y pudo aguantar el 0 a 0.

Al igualar en los 90 minutos todo se definió en la tanda de penales. Allí volvió a aparecer la figura del arquero de Boca, Agustín Rossi, que le contuvo el tercer penal de la serie a Héctor Fértoli. 

Con este tiro errado, la tanda siguió sin ejecuciones fallada y finalmente el cuadro de La Ribera ganó la serie por 5 a 4 y se proclamó campeón de esta edición de la Copa Argentina

De esta forma, el "Xeneize" obtiene su cuarto título en este certamen, debido que ganó las ediciones de 1969, 2012 y 2015. 

    Ultimas Noticias