Ir al contenido
Logo
Deportes

UEFA excluyó a Manchester City de competencias europeas por dos años

La Cámara de Adjudicaciones encontró culpable al club inglés por irregulairdades financieras entre 2012 y 2016 y lo sancionó sin jugar Champions o Europa League y 30 millones de euros de multa.

UEFA excluyó a Manchester City de competencias europeas por dos años
Manchester City fue sancionado por UEFA y no podrá jugar la Champions por dos años (Foto: Twitter @ManCity)

En una temporada que lo tiene lejos en la lucha por la Premier League y con el desafío de enfrentar a Real Madrid en los octavos de final de la Champions League, Manchester City recibió una de las peores noticias a nivel institución de su historia y en un momento en el que se puede desencadenar en una crisis.

Luego de varios años de investigación, la Cámara de Adjudicaciones de la UEFA decidió suspender al club de competencias europeas por dos años, a partir de que fuera hayado culpable de incumplir el Fair Play Financiero entre los años 2012 y 2016, donde recibió 140 millones de euros en caracter de sponsor de dudosa procedencia, al ser empresas del jeque dueño del club.

"Tras una audiencia celebrada el 22 de enero de 2020, la Cámara de Adjudicación del Órgano de Control Financiero del Club de la UEFA (CFCB), presidida por José da Cunha Rodrigues, ha notificado hoy al Manchester City Football Club la decisión final sobre el caso que fue remitido por el CFCB Jefe de Investigadores", explicó el órgano internacional.

"Después de considerar todas las pruebas, se descubrió que Manchester City Football Club cometió infracciones graves de las Regulaciones de Licencias y Juego Financiero de la UEFA Club al exagerar sus ingresos de patrocinio en sus cuentas y en la información de equilibrio presentada a la UEFA entre 2012 y 2016", agrega el comunicado en la página oficial.

Entre otras cuestiones que tiene en contra el conjunto ciudadano aparece la "violación de las regulaciones" y se agregó que "el club no cooperó en la investigación de este caso por parte de la CFCB". Por eso, se ordenó que se "excluya de la participación en competiciones de clubes de la UEFA en las próximas dos temporadas (2020/21 y 2021/22) y una multa de 30 millones de euros.

Manchester City fue sancionado por UEFA por dos años y podría desencadenar la salida de Guardiola. Foto: Twitter

"Como señaló la Sala de Adjudicaciones, el club tiene el derecho de apelar esta decisión ante la Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Por lo tanto, la UEFA no hará más comentarios sobre esta decisión en esta etapa", cierra el mismo, dejando esa instancia como la última para salvarse de esta grave decisión.

Manchester City es uno de los clubes más ricos del mundo y año a año lucha por quedarse con la liga local, pero aspirar a lograr la Champions League, el máximo objetivo desde la llegada de Pep Guardiola. Ahora, de conformarse esta medida, el club puede sufrir un éxodo masivo y la negativa de muchos jugadores en continuar sin tener por delante el máximo desafío europeo.

    Ultimas Noticias