Ir al contenido
Logo
Deportes

Ucrania se unirá a Portugal y España para la realización del Mundial 2030

Argentina, junto a Paraguay, Uruguay, y Chile, tiene un nuevo competidor para albergar el Mundial Centenario.

Ucrania se unirá a Portugal y España para la realización del Mundial 2030

Aparece un nuevo competidor para la postulación de Conmebol para la realización del Mundial 2030, encabezada por Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay, y es Ucrania, que se unirá a España y Portugal.

La noticia fue difundida por The Associated Press, que asegura tener una fuente directa en el Comité de Organización, y se espera que este miércoles la UEFA realice un anuncio, aún desconocido.

Ante esta situación, el presidente de la Federación ucraniana de fútbol, Andriy Pavelko, explicó que estará en el evento pero no dio detalles. Se trataría de un fuerte respaldo de Europa a Ucrania tras la guerra con Rusia, que cabe recordar que albergó el Mundial de 2018.

En la Eurocopa 2012, Ucrania fue cosede en cuatro ciudades, incluyendo Donetsk y Járkov, territorios actualmente ocupados por Rusia. Mientras que el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, elogió a la UEFA hace dos semanas por apoyar al fútbol de su país y vetar a todos los equipos de Rusia de las competencias internacionales.

Aunque aun no se dio un cronograma con fechas, se estima que FIFA resolverá al anfitrión de 2030 en 2024 con una votación que incluirá a las 200 federaciones miembros de la entidad rectora.

    Ultimas Noticias