Ir al contenido
Logo
Deportes

Un hincha de 10 años de Manchester United le pidió a Klopp que Liverpool pierda

El pequeño Daragh dio la vuelta al mundo con el texto que le mando al entrenador para que no gane más partidos y no sea campeón de la Premier League, pero jamás pensó que el alemán le iba a contestar.

Un hincha de 10 años de Manchester United le pidió a Klopp que Liverpool pierda
La carta de un hincha de Manchester a Klopp para que Liverpool pierda sus partidos

Es extraño pensar que muy poca gente no sepa lo que significó en carne propia el legado de Sir Alex Ferguson, pero es así. La leyenda que le dio una nueva vida a Manchester United y lo convirtió en uno de los equipos más poderosos del mundo en el Siglo XXI es sólo una historia más que su padre le contó a una generación como la de Daragh.

Claro, ahora que tiene 10 años, recien empieza a entender lo que realmente es el fútbol y lo que vive día a día, y para mala fortuna de este fanático de los Red Devils, le toco vivir uno de los mejores momentos de la historia de Liverpool, en donde es campeón de la Champions, del Mundial de Clubes y está por romper una sequía de 30 años sin ser campeón de la liga inglesa.

La carta de Daragh a Klopp para que Liverpool pierda en los próximos partidos. 

Por todo esto y ver que su equipo no pelea desde que tiene memoria, Daragh no tuvo más remedio que apelar a un pedido insólito, divertido e inesperado. Con todo este presente, decidió enviarle una carta a Jurgen Klopp en la que le pido que su equipo deje de ganar y no lo consagre en la Premier League.

Claro, además de que es el equipo del momento, los de Anfield acumulan 25 partidos ganados, un empate y cero derrotas en el actual torneo, en lo que hasta ahora es un récord de puntos, pero todavía tiene un largo camino si quiere terminar invicto el torneo como lo consiguió Arsenal en la temporada 2003/04, y en Manchester ruegan que pierda en algún momento y el pequeño de 10 años no le escapa a eso.

"Querido Jurgen Klopp. Mi nombre es Daragh. Tengo 10 años y voy a Glenswilly D.S. en Donegal Soy del Manchester United y la razón por la que escribo es para quejarme. El Liverpool está ganando demasiados partidos", comienza la carta en donde agrega más datos del equipo sensación.

La respuesta de Klopp al hincha de 10 años de Manchester United que le pidió que Liverpool pierda. 

"Si gana nueve más conseguirá el récord de imbatibilidad del fútbol inglés. Siendo fan del United es muy triste. Por eso la próxima vez, por favor, haz que pierda el Liverpool. Solo tendrías que dejar al otro equipo marcar. Espero haberte convencido de no ganar la liga o cualquier otro partido otra vez. Sinceramente, Daragh", comentó.

Lo que menos espero, sin embargo, es que esta carta llegue a la oficina de Klopp en Melwood y que el ex Borussia Dortmund se tome el tiempo de responderle, demostrando toda su altura en esta situación y tratando de contentar a Daragh, de que es un gran hincha de Manchester United.

La carta de respuesta de Jurgen Klopp a Daragh

"Querido Daragh, antes que nada quería darte las gracias por escribirme. Sé que no me has enviado buena suerte o algo de eso pero siempre es bueno escuchar a un joven aficionado al fútbol, así que no importa para lo que sea, aprecio que me hayas contactado. 

Desafortunadamente, en esta ocasión no puedo garantizarte tu pedido. Por mucho que quieras que Liverpool pierda, mi trabajo es hacer todo lo posible para que Liverpool gane y hay millones de personas por todo el mundo que quieren que eso ocurra, y realmente no quiero fallarles.

Por suerte para ti, hemos perdido partidos en el pasado y los perderemos en el futuro porque esto es fútbol. El problema es que cuando tienes diez años piensas que todo va a ser siempre como es ahora, pero te puedo decir con 52 años que definitivamente este no es el caso.

Haber leído tu carta, sin embargo, de lo que puedo estar seguro es de tu pasión por el fútbol y por tu equipo. Manchester United es afortunado por tenerte.

Espero que si nosotros tenemos la suerte de ganar más partidos y quizá levantar más títulos no estés decepcionado, porque aunque nuestros clubes sean grandes rivales, también tenemos un gran respeto por el otro. Para mí, de eso se trata el fútbol. Cuídate y buena suerte"

    Ultimas Noticias