Ir al contenido
Logo
Deportes

Un sábado cargado de homenajes a Maradona en el fútbol europeo

Todos los estadios de todas las ligas reflejaron homenajes a la memoria del mejor jugador de la historia del deporte.

Un sábado cargado de homenajes a Maradona en el fútbol europeo

La muerte de Diego Armando Maradona impactó de una manera única en el mundo del fútbol tras la desaparición física del mejor exponente del deporte. Por eso, los estadios se colmaron este sábado de homenajes al astro argentino. 

En España, los jugadores del Sevilla le tributaron hoy un sentido homenaje a la figura de Diego Maradona cuando saltaron al campo con una camiseta especial, una suerte de réplica de la que utilizó por primera vez el astro del fútbol mundial en el verano de 1992, cuando se unió al elenco sevillista.

En Inglaterra, Manchester City recordó hoy al astro argentino con un minuto de silencio y un video con el "Gol del Siglo" en México '86, en la previa al partido contra Burnley, por la décima fecha de la Premier League.

El conjunto inglés realizó el homenaje con un silencio en el que se pudo ver muy emocionado a su entrenador, Josep Guardiola, y que se interrumpió cuando todos los presentes aplaudieron.

En el encuentro entre Everton y Leeds, este último conducido por Marcelo Bielsa, se realizó un sentido homenaje que llevó a Carlo Ancelotti, ex competidor de Maradona en su época de Nápoli a emocionarse hasta las lágrimas.

De hecho, Ancelotti escribió el miércoles en su Instagram: "Siempre fuiste un genio. Hoy es día muy triste y una pérdida muy grande. Pero tú, mi amigo, eres eterno. Ciao, Diego. Descansa en paz".

 En Francia, durante el encuentro que disputaron PSG y Bordeaux, los jugadores parisinos saltaron a realizaron el calentamiento con una remera que reproducía la siguiente leyenda: "Adiós al 10. Descansa en paz". Mientras, de fondo sonaba la canción de Rodrigo "La Mano de Dios".

En el partido de Olympique de Marsella, el delantero argentino Darío Benedetto marcó un gol en el triunfo del Olympique Marsella sobre Nantes por 3 a 1, y al festejar señaló una bandera con el nombre "AD10S" y la cara de Maradona.

En el duelo entre Juventus y Benevento, el árbitro Fabrizio Pasque detuvo las acciones en el minuto 10 y todos los jugadores y los cuerpos técnicos le dedicaron un cerrado aplauso a la memoria del "10".

En todas las pantallas de los estadios en donde se jugaron partidos se colocó la foto de Maradona con la camiseta número 10 del Napoli y la leyenda "Ciao Diego". 

    Ultimas Noticias