Ir al contenido
Logo
Deportes #Nba

Vildoza, afuera de la carrera por el título de la NBA: cómo quedaron las finales del Este y Oeste

Milwaukke Bucks, el último campeón, quedó eliminado frente a Boston Celtics, que jugará la final del Este ante Miami Heat. Además, Dallas Mavericks vapuleó a Phoenix Suns y definirá el título del Oeste con Golden State Warriors.

Vildoza, afuera de la carrera por el título de la NBA: cómo quedaron las finales del Este y Oeste
Boston Celtics derrotó a Milwaukee Bucks y se metió en la final de la Conferencia Este de la NBA (Foto: Reuters (Winslow Townson))

La temporada de la NBA está en la recta final y este domingo se definieron los dos finalistas que restaban de las conferencias del Este y el Oeste. Milwaukee Bucks, el último campeón, fue superado por Boston Celtics, que se metió en la final del Este y enfrentará a Miami Heat. Mientras que Dallas Mavericks vapuleó a Phoenix Suns y será el rival de Golden State Warriors en la definición del Oeste.

Boston bajó al campeón

En el TD Garden, la buena producción del griego Giannis Antetokounmpo -que registró 25 puntos, 20 rebotes y 9 asistencias- no le alcanzó a Milwaukee para evitar la derrota por 109-81 frente a Boston en el séptimo y último partido de la serie.

De esta manera, los Bucks se despidieron en las puertas de la final del Este, y con ellos, quedó afuera del camino Luca Vildoza, quien en el duelo decisivo jugó dos minutos y anotó un doble. El argentino, que arribó y debutó en la NBA durante los Playoffs, no tendrá chances de pelear por el anillo en su primera temporada en la mejor liga de básquetbol del mundo.

Por su parte, los Celtics protagonizarán la final del Este ante Miami Heat (que venció en semifinales a Philadelphia 76ers) a partir de este martes, desde las 21.30.

Luka Doncic, la gran figura del triunfo de Dallas Mavericks ante Phoenix Suns. Foto: Reuters (Mark J. Rebilas)

Paliza de Dallas a Phoenix

Después de la caída del último campeón de la NBA, el que también se despidió fue el otro finalista de 2021. Phoenix fue arrollado por Dallas de principio a fin y cayó por una diferencia de 33 puntos. El marcador final fue 123-90 para los Mavericks, que tuvieron a un Luka Doncic estelar, quien firmó una planilla con 35 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias.

Un dato estadístico que dejó la noche en el Footprint Center reflejó la enorme diferencia que hubo entre un equipo y el otro. Doncic se fue al entretiempo con 27 puntos, la misma cantidad que habían convertido los Suns, quienes tras irse al descanso perdían por 57-27.

Ahora, Dallas se verán las caras en la final del Oeste con Golden State, que viene de dejar en el camino a Memphis Grizzlies. El primer partido de la serie será el miércoles, a partir de las 22.00.

  • Nba

Ultimas Noticias