Ir al contenido
Logo
Deportes

Volvieron las carreras masivas en Argentina

Luego de cancelaciones y postergaciones, el Maratón de Rosario marcó el regreso del running en la antesala de los 21k y 42k de Buenos Aires.

Volvieron las carreras masivas en Argentina
Volvieron las carreras masivas en Argentina (Foto: Instagram @fotorunarg)

A medida que comenzaron las flexibilizaciones en el marco de la pandemia de coronavirus (COVID-19), las carreras volvieron a recuperar su espíritu en la calle, luego de más de un año de restricciones que obligaron a suspender las competencias deportivas.

Bajo protocolos sanitarios, el pasado fin de semana, Rosario fue la sede que marcó el retorno del running en la calle con la celebración de las pruebas de 42, 21 y 8 kilómetros, que tuvieron como escenario principal el Monumento a la Bandera.

El próximo 25 y 26 de septiembre, habrá acción en Tandil, donde se desarrollará el Duathlon Hombre de Piedra, bajo la organización de ISS Virtual Race y el apoyo de Asics, en un formato cien por ciento presencial. Su prueba principal consistirá en 8 km de pedestrismo - 50km de ciclismo - 6km de pedestrismo.

Estas pruebas generan un contexto favorable de cara a la continuidad del calendario de carreras en el resto del país, que el próximo 10 de octubre tendrá su plato fuerte con la Media Maratón y la Maratón de Buenos Aires.

Precisamente, para celebrar la temporada de maratones, Adidas presentó en Argentina las Adizero Boston 10, una actualización de la colección de alto rendimiento que presenta una nueva combinación de colores Sonic Ink y tiene una suela de Caucho Continental que brinda soporte durante los entrenamientos de fondo, ligereza y resistencia al desgaste.

Además, Asics apuesta por las Gel-Nimbus 22, que permiten una máxima amortiguación y rendimiento, y contienen una doble capa de tecnología Flytefoam Propel en la entresuela que proporciona más ligereza, comodidad y capacidad de respuesta.

    Ultimas Noticias