Ir al contenido
Logo
Deportes

West Ham sacudió la Europa League y eliminó a Sevilla, máximo ganador del torneo

El conjunto inglés se quedó con la serie por 2 a 1 tras la victoria en Londres por 2 a 0 en el tiempo sumplementario. Soucek abrió la cuenta y Yarmolenko cerró la llave.

West Ham sacudió la Europa League y eliminó a Sevilla, máximo ganador del torneo

En un jueves en el que se definieron los cuadros de cuartos de final de las tres competencias europeas, los ojos de este jueves estuvieron puestos en varios partidos pero sin dudas el cruce entre West Ham y Sevilla llamó la atención. El gran presente de ambos en sus respectivas ligas se trasladó a la Europa League, donde regalarón una gran serie.

La ida en el Sánchez Pizjuán fue para el local por 1 a 0, gracias al tanto de Munir, y la vuelta se llevó a cabo en el Estadio Olímpico de Londres, ante una multitdu que acompañó a los de David Moyes buscando un histórico pase a cuartos de final ante el seis veces ganador de la competencia.

Así, West Ham saltó al campo de juego motivado en conseguir esa chance y contó con Manuel Lanzini desde el arranque, en un primer tiempo donde se adueñó de la pelota y dominó a un Sevilla (Montiel suplente y sin Ocampos, Gómez, Lamela y Acuña) que se paró de contra y tuvo sus oportunidades.

Ya en el cierre del primer tiempo, a los 40 minutos de partido, llegaría la priemra emoción. Un centro pasado de Antonio permitió que Soucek ganara por encima y de cabez marcara el 1 a 0 e igualaba la serie, el primer objetio de los "Hammers" en esta disputa mano a mano ante un equipo acostumbrado a estar en estos lugares.

El complemento, sin embargo, fue distinto. Chances no faltaron pero ninguno de los equipos arriesgó en búsqueda de la victoria, al que se extendió de manera natural hacia los 90 finales. El alargue presentaba un panorama distino y algunas variantes (ingresó Montiel) y Wets Ham iba a aprovechar la diferencia física notoria.

El ucraniano Yarmolenko tuvo su noche especial con el gol del pase a cuartos. Foto: Reuters

Una mala salida del Sevilla permitió una contra en la que Pablo Fornals recibió abierto por la izquierda y se acomodó para un remate bajo que exigió a Bono. Sin embargo, en el rebote y por el segundo palo, apareció Yarmolenko, el goleador ucraniano, para marcar sin resistencia el 2 a 1 a los 112 minutos de juego.

En el tiempo restante, West Ham se plantó de contra y sufrió poco los exigidos ataques de Sevilla, para de esta manera dar un golpe en la mesa de la Europa League, dejar afuera a uno de los candidatos naturales y acceder a los cuartos de final del torneo internacional por primera vez en su historia.

    Ultimas Noticias