La Legión ha sido uno de los momentos deportivos y tenísticos más importantes de la historia argentina, sin embargo, en el mejor nivel de los mejores jugadores, las internas de cada uno llevaron a que nunca se pueda consolidar un equipo nacional para dar pelea por la ensaladera de plata. Entre los nombres más problemáticos habían surgido los de Gastón Gaudio y Guillermo Coria.
A varios años de esas diferencias, la Asociación Argentina de Tenis informó hoy la desvinculación de Daniel Orsanic como capitán y confirmó la contratación de un trinomio integrado por Guillermo Cañas y los mencionados Gaudio y Coria. Lo primero que llamó la atención fue la relación de estos, y el tercero en en la lista fue el primero en hablar.
Sin hablar por ninguno de ellos, Willy Cañas destacó su nuevo rol en el mundo del tenis, en donde se viene desempeñando como entrenador de Svetlana Kuznetzova, lugar que dejará tras la gira programada por Estados Unidos, para asumir su cargo con el equipo nacional. "No puedo hablar por Gastón y por Guille, pero a mí me llegó la propuesta por parte de Zabaleta, no más de una semana atrás", remarcó.
"Mi respuesta siempre fue que estaba para ayudar al cambio del tenis argentino y nada menos que junto a dos grandes como Guille y Gastón", agregó el ex Top Ten, que también se refirió a la salida de Orsanic. "Hizo algo increíble que fue ganar la Davis, yo no puedo decir más. Mi posición es más de poder ayudar al tenis argentino, sobre su salida o diferencias no puedo opinar porque no lo sé".
Mencionando el tema de la contratación de Gaudio y Coria, Cañas no escapó a hablar sobre el pasado de estos dos dentro y fuera de la cancha y dejó un mensaje que tranquiliza a los hinchas. "Creo que todo lo que pasó adentro de una cancha de tenis ya pasó, maduramos muchísimo, cada uno estamos en una vida diferente, quizás ligados al tenis y otros no tanto", argumentó.
La misión es clara y Willy lo hizo saber: "Tratar de ayudar al tenis argentino para que vuelva a ser lo que fue años atrás" y ese es el gran objetivo. Con la chance de convencer a Del potro de que vuelva a formar parte del equipo y los buenos niveles demostrados por Diego Schwartzman y Leo Mayer, Argentina buscará volver al Grupo Mundial cuando juegue ante Colombia en septiembre.