No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos LA BODA DEL AÑO

Así es el Palacio Sans Souci, el lugar donde se casa Pampita

El imponente edificio de estilo francés será el escenario de la boda de la modelo con el empresario Roberto García Moritán. Está ubicado en Victoria, partido de San Fernando.

Pampita tendrá una boda con acento francés.

Pampita tendrá una boda con acento francés.

Esta noche, 130 invitados serán testigos de la denominada "boda del año" entre la modelo Carolina "Pampita" Ardohain y el empresario Roberto García Moritán. La ceremonia se hará en uno de los salones del exclusivo Palacio Sans Souci,  construido en 1914 por el arquitecto francés René Sergent en Victoria, en el partido de San Fernando.

La historia del palacio

El palacio Sans Souci está ubicado en Victoria.

En 1911, los hermanos Carlos María, Josefina y Elisa de Alvear, casados con Mercedes Elortondo, Matías Errázuriz y Ernesto Bosch respectivamente, viajaron a París, Francia, en busca de quien diseñara sus residencias. Los tres matrimonios eligieron al arquitecto de moda: René Sergent, considerado el mejor de la época en estilo neoclásico y versallesco.

El Sans Souci, perteneciente a Carlos María de Alvear y su familia, fue el último de los 3 proyectos en diseñarse. Los otros dos son el Palacio Bosch, donde se encuentra la residencia oficial del embajador de Estados Unidos, y el Palacio Errázuriz, hoy Museo de Arte Decorativo.

Hace cien años, en 1914, los constructores Eduardo Lanús y Pablo Hary colocaron la piedra fundamental del Palacio Sans Souci, emplazado sobre los terrenos que la esposa de Alvear había heredado en Victoria, Partido de San Fernando.

Neoclásico

Detalles de estilo por todos lados.

Sus 4 fachadas son de símil piedra. Las escaleras son de mármol de París, mientras que el resto de los detalles y terminaciones son imitaciones. El símil mármol fue creado por artesanos suizos del cantón italiano, especialistas en esta técnica.

Jardines de Carlos Thays

El imponente jardín de invierno del Sans Souci

Los jardines, que en un principio abarcaban 9 hectáreas, fueron diseñados por el paisajista francés Carlos Thays. Durante la construcción del Palacio, Alvear intentó comprar la propiedad lindera a la familia Lanusse, con la intención de demolerla y continuar su jardín.

Los Lanusse nunca accedieron y se construyó un enorme paredón. Thays no sólo se encargó de organizar el jardín, sino que también colocó un grupo de árboles para tapar el gran muro y que no pareciera que la casa terminaba allí.

El jardín de invierno de día.

Además, el Palacio cuenta con un Jardín de Invierno «art nouveau» de cristales biselados y una amplia galería, que ofrece una hermosa vista del Jardín Este y cuenta con acceso directo a los salones.

Remodelación y actualidad

El Palacio Sans Souci fue comprado hace más de 50 años por la Familia Durini, cuando el Palacio se encontraba en franco deterioro.

Una imagen del Salón Imperial.

Las obras de restauración durante las décadas de 1960 y 1970 estuvieron a cargo de la arquitecta María Josefina Barra de Durini. Una vez concluidas, esta joya arquitectónica recuperó su gloria pasada.

 El Palacio Sans Souci (perteneciente a SANS SOUCI S.A.), hoy dedicado exclusivamente a la actividad comercial, sigue siendo un orgullo para el partido de San Fernando y la Argentina.

El Salón Azul, otro de los elegidos para las celebraciones.
El Salón de los Espejos, otro de los sitios para fiestas.
En esta nota:
  • Pampita
  • Palacio Sans Souci
  • Arquitectura

Comentarios