Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Condenaron a tres años de prisión efectiva a la ex Miss Argentina, Rocío Santa Cruz

La joven atropelló y mató a un inspector de tránsito en 2016 en Posadas

Condenaron a tres años de prisión efectiva a la ex Miss Argentina, Rocío Santa Cruz

Condenaron a tres años de prisión efectiva por el delito de “homicidio culposo” a la ex Miss Argentina, Rocío Santa Cruz por el accidente ocurrido en 2016 cuando atropelló y mató a un inspector de tránsito municipal que circulaba en motocicleta en Posadas. Además, fue inhabilitada para conducir por el plazo de 10 años.

La mujer ya había sido condenada a fines de 2018 a cuatro años de prisión, pero el Superior Tribunal de Justicia de la provincia ordenó que se dicte un nuevo fallo con una reducción de la pena. 

La Corte misionera consideró en ese momento que no se había podido probar que Santa Cruz haya cometido un exceso de velocidad al momento de atropellar y matar a la víctima. La pena la cumplirá recién cuando la sentencia quede firme. 

Ahora, la defensa de la ex Miss Argentina tiene un plazo para apelar ante el Superior Tribunal de Justicia, que en un fallo anterior ya había confirmado su culpabilidad. También tendría la posibilidad de llegar hasta la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El hecho

El 31 de enero de 2016, cuando Santa Cruz volvía a su casa al volante de un Peugeot 408, atropelló al inspector Ramón “Topo” Cabrera, de 53 años, que circulaba en motocicleta por la avenida Quaranta de Posadas. La abogada siguió su marcha, llegó a su casa y guardó el auto, que tenía abolladuras en la parte delantera. Tres horas después, la joven fue identificada gracias al testimonio de los testigos del accidente.

Los peritajes determinaron luego que la joven, que se desempeñaba como letrada en la AFIP, conducía a velocidad excesiva y con 0,88 gramos de alcohol en sangre cuando ocurrió el impacto.

    Ultimas Noticias