Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Famosos mostraron preocupación por el incendio en el Amazonas

El mundo tiene los ojos puestos en el incendio del Amazonas, que lleva varios días destruyendo flora y fauna. Las llamas devoraron más de 1.290 hectáreas verdes.

Famosos mostraron preocupación por el incendio en el Amazonas

Tras los incendios forestales registrados en el Amazonas, diversas figuras reconocidas mundialmente se pronunciaron sobre el tema, incluso hicieron un llamado de conciencia ambiental.

Leonardo DiCaprio, Úrsula Corberó y J.Balvin, fueron algunos de los que compartieron imágenes y mensajes en sus respectivas cuentas de Instagram.

"Es aterrador pensar que el Amazonas es la selva tropical más grande del planeta, creando el 20% del oxígeno de la tierra, básicamente los pulmones del mundo, ha estado ardiendo y ardiendo durante los últimos 16 días consecutivos, literalmente SIN cobertura de los medios de comunicación. ¿Por qué?", dice el mensaje que republicó DiCaprio junto a una fotografía donde se ve el gran incendio.

"A todos los interesados, abrumados que quieren enterarse cómo ayudar que se puede hacer que mitigue, que regenere, acá va una lista de gente muy seria con mucha experiencia en la conservación Amazónica", escribió J. Balvin en Instagram, y dio una larga lista de contactos.

Por su parte, Úrsula Corberó habló del calentamiento global. "Si el ser humano está reventando el planeta, el ser humano es quien debe recuperarlo. La biodiversidad no se merece acarrear con nuestras ***. El calentamiento global es una realidad, es tan real que ni la inmensidad de la naturaleza puede lidiar ya con nuestra ignorancia y nuestra ambición", expresó.

Brasil registró entre enero y las tres primeras semanas de agosto 71.497 focos de incendio, el mayor número para el período en los últimos siete años, y poco más de la mitad de los cuales se reportaron en el Amazonas, la mayor selva tropical del mundo.

    Ultimas Noticias