Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Diego maradona#Carlos bilardo

Federico D'Elía reveló el momento en que Carlos Bilardo se enteró de la muerte del Diego Maradona

El actor, también productor ejecutivo de la docuserie, "Bilardo: el doctor del fútbol", describió la escena en la que el técnico supo la trágica noticia.

Federico D'Elía reveló el momento en que Carlos Bilardo se enteró de la muerte del Diego Maradona
Federico D'Elía reveló el momento en que Carlos Bilardo se enteró de la muerte del Diego Maradona

Federico D'Elía reveló el momento en que Carlos Bilardo se enteró de la muerte del Diego Armando Maradona. Luego de varias especulaciones que giraban en torno de si el entrenador sabía, si le habían contado o elegían mantenerlo en reserva dado que fue diagnosticado con el síndrome de Hakim-Adams, el actor puso fin a las versiones.

"Estaba yendo a la cancha para ver a Estudiantes cuando escucho en un progama de radio que Carlos se había enterado viendo el documental. Lo contó Miguel Lemme. Entonces la llamo a Daniela y le dijo ¿es así? contamelo porque me lo van a preguntar seguro y yo nunca quise dar un paso más con la prensa porque es muy privado eso", contó el también productor ejecutivo de la docuserie "Bilardo: el doctor del fútbol" (disponible en HBO Máx), este martes presente en su paso por Crossover en Vorterix, programa conducido por Julio Leiva y Noelia Custodio.

 

"Yo ni siquiera sabía si Carlos había visto el documental y siempre me pregunté si a él estando bien le hubiese gustado que le hagan un documental. Algunos cercanos me decían que sí, otros que no", se sinceró.

Cómo se enteró Carlos Bilardo sobre la muerte de Diego Maradona | Foto: NA (Carlos Brigo)

Así evocó el recuerdo, que le confirmó la hija del técnico, Daniela. En sus palabras: "La verdad es que lo estábamos viendo, llegó a esa parte, y lo único que le vi a papá fue que entrelazó las manos, juntó los dedos, y no dijo nada, no preguntó. Y si no preguntó yo tampoco le voy a hablar", contó D'Elía relatando el momento.

"Lo único que te puedo decir es que ve el documental muy seguido", siguió el actor." Cada vez que él quiere. Porque se va acordando de cosas: mira a Daniela chiquita y se emociona, mira esto y aquello. Por lo visto le hizo bien verlo", cerró. 

¿Qué dijo Jorge Bilardo, hermano del ex entrenador?

Este martes, el hermano del Doctor, mencionó: "Los médicos le dijeron a Carlos que Diego murió de un paro cardíaco y su reacción fue como si estuviese esperando la noticia", el programa Súper Deportivo Radio, que se emite por Radio Villa Trinidad, FM 97.9.

Sobre el documental "Bilardo: el doctor del fútbol"

En esta nota, la periodista Rocío García, analiza desde Filo.News la docuserie sobre los secretos del técnico, sobre el jugador, el técnico, el médico: "El que se obsesionaba con las tácticas y jugaba al límite con el reglamento. El que con la misma cámara grababa entrenamientos y situaciones cotidianas en su casa junto a su familia. Es el del bidón y los alfileres. El que se animó a actuar y a ser candidato a presidente. Es el que dice que se olvidó de vivir, pero metió mil vidas en una sola. Es el campeón del mundo", expresa la reseña que podés leer completa acá.

  • Diego maradona
  • Carlos bilardo