Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Jimena barón

¿Jimena Barón hizo trampa y Tini Stoessel podría reclamar su premio?

Según trascendió, el fandom de Jimena Barón habría hecho trampa para que gane en los premios MTV.

¿Jimena Barón hizo trampa y Tini Stoessel podría reclamar su premio?

El pasado domingo, Jimena Barón ganó como "Mejor Artista Latinoamérica Sur" en los MTVEMA celebrados en Sevilla, España.

Jimena Barón ganó como "Mejor Artista Latinoamérica Sur"

"No tengo palabras todavía, necesito unas horas para procesar todo esto. Intenté procesar el solo hecho de estar acá, nominada en Europa junto a los mejores del mundo, con mi música que empezó hace tan poco y con tanta ilusión e inocencia honestamente, como quienes dicen de chicos que quieren ser astronautas, yo siempre quise ser cantante, crecí, creí que era tarde, pero Dios sabrá por qué, un día recuperé mi amor propio y me convencí de que merecía intentarlo. Nos ha costado todo un huevo estos 2 años, puse cada peso que tenía y remé contra la corriente a pesar de la mierda que me tiraron", expresó la artista a través de Instagram tras enterarse que había ganado.

"La felicidad no me entra en el cuerpo y que esto es de ustedes al igual que mío. Sin ustedes ahí, yo acá sería imposible. Los abrazo fuertísimo, los quiero una barbaridad y créanse mil porque son los mejores fans del planeta, confirmado. Me hicieron inmensamente feliz", expresó además.

Pero los fans de Lali Espósito, quien también estaba nominada, hablaron de fraude. Compartieron a través de Twitter capturas donde se ve que una seguidora de Jimena motiva a que otros se descarguen una aplicación para generar votos sin la necesidad de hacer el click con sus propias manos.

"Perdimos porque votamos limpio y no usamos autoclick para generar votos automáticos. Vergüenza", escribió una de las fans de Lali junto a la captura de pantalla del tweet de la fan de Jimena, siendo que además la artista le había dado like a la publicación.

"Chicas, perdieron no porque MTV es un estafador y no se que mas, perdieron porque NO VOTARON LO SUFICIENTE. Sepan perder también, no siempre su ídola se va a llevar todos los premios, además, este año solo saco un tema", trataron de defenderse los fans de la autora de "La Cobra".

Ante esto, Marina Calabró habló del tema en Lanata sin filtro por Radio Mitre donde explicó lo que le comentó el experto en informática, Julio López.

"Hay una manera de votar sin que quede registrado la IP (DNI de un dispositivo). Ingresando de incógnito (en cualquier navegador) tenés que votar vos, persona física. En cambio, el autoclick es automático. Es una app que a partir de una programación vota aunque vos no estés", explicó la periodista.

Por su parte, Lopez explicó: "El autocliker hace toda esa movida de tirar un voto, esconder la mano, volver a tirar otro voto y esconder la mano. El artículo sexto de MTV dice que te sometés a esto (la votación online) bajo tu propio riesgo y también dice que no se pueden utilizar robots o cualquier elemento que pueda generar autovotos".

"En el General Terms of Use de MTV dice que pueden a discreción descalificar bajo cualquier sospecha. Yo creo que esta es la puerta abierta que le deja el capítulo sexto a Tini Stoessel para pedir la descalificación de Jimena Barón", concluyó.

  • Jimena barón

Ultimas Noticias