Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Thelma fardin#juan darthés

Laura Esquivel y Gloria Carrá contaron cómo vivieron la denuncia de Thelma Fardín a Juan Darthés

Las actrices compartieron elenco en "Patito Feo" y recordaron la gira que la ficción televisiva realizó en Nicaragua, donde ocurrió el delito que será juzgado este martes.

Laura Esquivel y Gloria Carrá contaron cómo vivieron la denuncia de Thelma Fardín a Juan Darthés
Laura Esquivel y Gloria Carrá contaron cómo vivieron la denuncia de Thelma Fardín a Juan Darthés

Laura Esquivel y Gloria Carrá estuvieron invitadas este sábado a PH: Podemos Hablar, el ciclo que conduce Andy Kusnetzoff (por Telefé) que semana a semana reúne a diversas figuras reconocida, donde contaron cómo vivieron la denuncia de Thelma Fardín a Juan Darthés, acusado de abuso sexual agravado, causa que finalmente será llevada a juicio mañana martes 30 de noviembre. 

La actriz brindó su testimonio de forma pública a fines de 2018 en una conferencia de prensa que brindó desde el Multiteatro, acompañada del colectivo Actrices Argentinas, al tiempo que ese mismo año efectuó la denuncia en la Justicia, que se remite a los hechos de los que fue víctima en el marco de la gira que realizó con "Patito Feo", la novela que protagonizaba, en Managua (Nicaragua) en el año 2009. En ese año, él tenía 45; ella 16.

En ese entonces, Esquivel era la protagonista de la tira, mientras que Carrá interpretaba a uno de los personajes antagónicos. Ambas, presentes en el programa y en la previa de que inicie la instancia judicial reflexionaron sobre el momento en que su compañera de elenco contó públicamente su caso.

 

"Mi mamá me acompañó a la gira. iban siempre dos madres, la mía y la de Bren Asnicar, el resto tenía tutores que eran nuestros productores que se ocuparon de una manera maravillosa", comenzó contando la actriz, quien viene de estrenar la biopic "Maradona: Sueño Bendito".

"Fue totalmente inesperado. No nos podíamos imaginar la situación. Cuando vi el testimonio de Thelma que la quiero un montón fue pensar y rebobinar, cómo fue, inimaginable, muy duro. No sé, sentí como si fuera un familiar cercano mío. Yo trabajé con ella hace unos años y no sabía nada y me afectó como si fuera una persona de mi familia. Fuimos familia en ese momento", añadió, al tiempo que contó que compartió elenco con su colega en un proyecto reciente.

Fue en ese momento que Gloria -recordando que no estuvo en la gira pero sí trabajó con el elenco durante las dos temporadas- tomó la palabra: "Me shoqueó muchísimo. En el momento que empieza a saltar lo de Calu (Rivero) me preguntaban si no me daba miedo porque Ángela (Torres) estaba trabajando con él en 'Simona', y yo pensaba que por qué me daría miedo, porque no sabía nada, pensé que lo de Calu era de esa vez. Cuando salió todo lo de Thelma fue muy fuerte. Me revivió una situación que pasé a los 18 años con un productor".

Mañana martes 30 de noviembre Juan Darthés será juzgado en Brasil, su país natal donde dedició instalarse para evadir sus cargos y el repudio social ante el caso. Será en una audiencia virtual y privada, donde además brindarán testificarán Calu Rivero y Anita Co, actrices que lo habían denunciado anteriormente. Ese mismo día podría conocerse el veredicto.

  • Thelma fardin
  • juan darthés

Ultimas Noticias