Ir al contenido
Logo
Espectaculos #música#entrevista#Feminismo#Aborto#rock#Los rusos hijos de puta#indie

"Los Rusos Hijos de Puta", una banda que deconstruye con cada canción

Dejar de lado los prejuicios, animarse a pensar en el amor y en la libertad; de eso y mucho más se trata el grupo. Conocelo acá y mirá la palabra exclusiva de una de las integrantes 

"Los Rusos Hijos de Puta", una banda que deconstruye con cada canción
Conocé a esta banda | (Foto: Julieta briola)

"Voy hacia el bien por el camino del mal
se dónde empieza pero no donde pueda terminar. 
Soy una piedra rodando sin parar,
soy una bomba a punto de estallar,
soy tu gusano y era tu mariposa 
soy poca cosa pero estoy para otra cosa".

 

Así empieza la canción "Poca cosa", la nueva canción publicada por "Los rusos hijos de puta", Julián Desbasts, Luludot Viento, Santiago Mazzanti y Florencia Mazzone. En el video del tema, se exponen diversas cuestiones que patean los prejuicios sociales: desde la homosexualidad hasta el trabajo de la mujer.

En cada una de sus melodías, se nota la diferencia. No son una banda más: vienen a revolucionar la música y los conceptos naturalizados en la mente de su público. Para conocer más sobre ellos, FILO dialogó con Viento, la "Rusa", y esto fue lo que nos dijo.

¿Quiénes son "Los rusos HDP"?

Integrantes de la banda | Foto: Instagram @losrusoshijosdeputa

"El nombre apareció en broma - recuerda la cantante -, nuestro primer show fue en el cumpleaños de un amigo, no teníamos pensado tener una banda ni tomarnos esto como nuestro motor de vida. Apareció así como una gracia y después quedó".

Desde las presentaciones en 2013 comenzó el sueño de hacer música, más allá de un género en particular: punk, garage, pop, cada canción explora nuevos sonidos. En este marco publicaron su último álbum, "Nos vamos a morir de hacer estrategias de amor". 

Para ellos, ese disco representó mucho más: "Nos salvo la vida. El año pasado había algo de lo humano que se había vencido, como todas relaciones, tener una banda es como tener un matrimonio. Pero con las grabaciones, logramos re - enamorarnos, disfrutar de vuelta de estar juntos", explicó.

Con respecto al motivo del nombre, afirmó: "Uno se la pasa armando planes para no morirse, ¿no? Nos han regalado la vida el universo y nosotros lo único que hacemos es pensar en que ocupar el tiempo. Esos planes son las estrategias".

"El amor" y las "injusticias" son sus principales bases de inspiración: "Si tuviesemos un poquito más de coraje, el mundo sería un poquito mejor y mas justo para todes".

Rock nacional en la actualidad, más feminista que nunca

La "Rusa" | Foto: Instagram @lapibaberreta

Hay dos mujeres al frente de la banda. Pero no son los únicos: cada vez las mujeres pisan más fuerte. "Es increíble, está en su mejor momento el rock argentino, todo el fin de semana que pasó no paré de ir a ver bandas, una más hermosa que la otra (...) cuando hay más mujeres, el ambiente se pone menos hostil, ojala que cada vez más chicas se animen a ponerse arriba de los escenarios", declaró.

¿Sufrieron algún tipo de discriminación por ser mujer? "Siempre, cuando nos empieza a ir bien con la música, mucha gente creía que nos iba bien porque soy rubia o porque tengo un culo gordo, no por el show que damos, por como trabajamos en lo que nos gusta. A Flor - baterista de la banda- le han dicho: '¿Cómo, tocás muy bien y sos mujer?', como pensando que por ser mujer iba a tocar mal", sostuvo.

En un ambiente colmado de estereotipos, explicó que para la banda el feminismo "es la última revolución y lo mejor que le está pasando a la humanidad, le está enseñando el camino, se siente el empoderamiento".

Sin embargo, no hacen la vista gorda ante los reiterados casos de abusos en el rock: "Dabamos por sentada algunas cosas como esto de que el rockero tiene un lugar de poder, o el ídolo, y con eso se aprovechan de otras personas. Es muy importante escrachar, sirve muchísimo para cuidarnos. Ya no estamos solas, ahora no nos callamos más".

Lo que se viene

El jueves 25 de octubre se presentarán en Espacio UNTREF, situado en San Telmo, junto a la banda "Sentidos alterados".

Luego, realizarán giras por el exterior, para grabar un nuevo disco el año que viene. "Nos gusta mucho lo que logramos", cierra la "Rusa".

  • música
  • entrevista
  • Feminismo
  • Aborto
  • rock
  • Los rusos hijos de puta
  • indie

Ultimas Noticias