Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Nick Loeb y Sofía Vergara se disputan la custodia de sus embriones congelados

La ex pareja mantiene embriones congelados que pertenecen al proyecto que tenían de convertirse en padres juntos. Una vez separados se disputan la tenencia de los mismos.

Nick Loeb y Sofía Vergara se disputan la custodia de sus embriones congelados

Nick Loeb y Sofía Vergara mantienen una tensa disputa legal por los embriones que ellos tienen congelados.

Y fue Loeb quien habló por primera vez del tema, lo hizo en el programa Suelta la Sopa, de Telemundo. 

La pareja decidió congelar dos embriones en 2013, pero al separarse, Nick demandó a Sofía en tres ocasiones con la intención de preservar los embriones y de trasladarlos de inmediato a un útero.

"No entiendo por qué ahora ella quiere matar a mis hijas. Ella era provida, católica", destacó el empresario en la entrevista, quien además explicó que con la tecnología actual se puede conocer el sexo de los embriones, a los que ambos decidieron llamar Isabella y Emma.

Nick Loeb y Sofía Vergara

"Yo tengo dos hijas. Yo no inventé esos nombres. No quiero robar los huevos (embriones) de Sofía. No son de Sofía. Cuando tienes embriones 50% son de ella y 50% mío", confirmó.

Él defiende la idea de conservar los embriones sosteniendo que muchas parejas tienen hijos y después se separan, así los pequeños tengan meses o años. En su caso, tiene los embriones que fueron congelados a los cinco días.

Loeb explicó que su deseo es tener a sus hijas sin que Sofía tenga que hacerse responsable, ni tampoco quiere el dinero de ella.

En casos como este, la normativa no prohíbe la donación de embriones, la cual está prevista en la ley. Es decir, tanto el hombre como la mujer pueden donar su "parte" del embrión a su ex pareja, asumiendo ella la totalidad de los derechos y obligaciones en relación a ese embrión, según nos ha señalado en otra oportunidad Carlos Massolo, asesor legal de Procrearte.

    Ultimas Noticias