Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Polémica pelea entre Edda Bustamante y Flor de la V por la identidad de género

A raíz de una consulta que hizo Edda Bustamante sobre qué define a una mujer y qué define a un hombre, se armó el debate.

Polémica pelea entre Edda Bustamante y Flor de la V por la identidad de género

Edda Bustamante invitada a "Flor de tarde", el programa de Flor de la V emitido por Ciudad Magazine, se cruzó fuertemente con la conductora luego de preguntarle al psicólogo Gabriel Cartaña si podía explicarle qué define a una mujer y qué define a un hombre.

"Yo en el teatro, en mis monólogos, termino explicándole al público que uno es hombre o mujer simplemente porque se siente, porque no se puede explicar", contestó Cartaña.

"¿Cómo no va a haber manera de explicar? Cuando vos tenés un bebé, le miran a ver si tiene órganos masculinos. Si son órganos masculinos, es varón", dijo Bustamante y agregó: "Hice una pregunta básica de la naturaleza y todo lo demás es el cambio social, a lo cual uno, si no tiene la inteligencia y la sensibilidad de subirse a esa ola se queda atrás. Porque acá las mujeres hemos perdido un campo importantísimo: la vagina".

Ante esto, Flor de la V intervino: "Si hay una persona autorizada para hablar, soy yo. Toda mi vida me sentí mujer. Me pueden creer o no. Pueden tomarlo o no. Cuando yo era chica, y tenía dos años, creí que era nena. Pensaba como mujer. Quería ser nena, no quería ser varón. Creía que iba a crecer y me iba a cambiar la genitalidad, era como una fantasía que tenía a esa edad".

"Cuando salió la ley de identidad, que me dieron el DNI, que representa lo que yo siento, que es mujer, a muchos les costaba entenderlo. Para muchos tenemos prohibida la palabra 'mujer'. Para muchos solo si cargás una vagina podés ser mujer y yo no creo en ese concepto. Entonces, es así, es lo que yo siento", cerró Florencia.

    Ultimas Noticias