Ir al contenido
Logo
Espectaculos #La mula#clint eastwood#leo sharp

Quién fue Leo Sharp, el personaje que inspiró "La Mula" de Clint Eastwood

El director y actor vuelve a la pantalla grande con una nueva película. Te contamos detalles del protagonista que sirvió como base para crear la historia.

Quién fue Leo Sharp, el personaje que inspiró "La Mula" de Clint Eastwood
Se estrenó "La Mula" (Fotos: Twitter y The New York Times)

Este jueves 3 de enero se estrenó en todos los cines "La Mula", la nueva película protagonizada y dirigida por Clint Eastwood, actor, director, productor, músico y compositor estadounidense.

La trama central gira en torno a la historia de Leo Sharp, un veterano de la Segunda Guerra Mundial que, a pesar de tener 80 años, decide involucrarse como traficante de drogas en el Cártel de Sinaloa.

La historia está basada en hechos reales. ¿Quién fue y qué hizo Sharp? En esta nota te contamos algunos detalles sobre su vida y su carrera.

Del servicio militar a las plantas

Foto: ABC España

Nació en Indiana -Estados Unidos- y luchó en la Campaña Italiana de la Segunda Guerra Mundial. Por su servicio en las batallas, recibió una medalla de la Estrella de Bronce. 

Sin embargo, tras la guerra, cambió completamente de rumbo: se volvió horticultor y florista, y se volvió mundialmente conocido por la hibridez en las especies de flores.

Además, produjo nuevas especies; entre ellas, "Ojo poco". Incluso, el lirio de día lleva su nombre: "Hemerocallis 'Siloam Leo Sharp'". Incluso, plantó flores en el Jardín de las Rosas para George Herbert Walker Bush.

El mundo de las drogas

Foto: ABC Chicago

El negocio de las flores se le fue de las manos, ya que comenzó a colmarse de deudas y de problemas financieros. Además, justo en ese momento fue contactado por trabajadores mexicanos, quienes le comentaron la idea de transportar narcóticos para el Cartel de la Droga de Sinaloa.

Sharp se involucró en ese mundo por años, e incluso llegó a convertirse en una leyenda urbana. Sin embargo, a los 87 años fue detenido tras una operación llevada adelante por la DEA. 

Cuando tuvo que declarar frente al juez Edmunds, no se mostró muy arrepentido: "Estoy realmente desconsolado, hice lo que hice, pero está hecho". Fue sentenciado a tres años de cárcel, y fue liberado en 2015 por deterioro de salud. 

Sharp falleció en 2016, a los 92 años, por causas naturales. Y gracias al talento de Eastwood, su vida fue inmortalizada en el cine.

  • La mula
  • clint eastwood
  • leo sharp

Ultimas Noticias