Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Santiago Maratea ayudará a una abuela que será desolajada por el Gobierno cordobés

Olga Benavidez fue notificada por el Gobierno de Córdoba que deberá abandonar su casa, debido a que construirán una nueva autovía.

Santiago Maratea ayudará a una abuela que será desolajada por el Gobierno cordobés

El influencer Santiago Maratea inició una nueva campaña para ayudar a una abuela a que no se quede sin casa, luego de conmoverse con la historia de la señora que será desalojada por una decisión del Gobierno de Córdoba.

En este sentido, el joven llamó a sus seguidores a sumarse a la causa a través de su cuenta de Instagram, donde realizó un resumen para informar de la situación. Olga Benavídez es una mujer de 73 años que fue notificada que deberá "abandonar su casa", en un lapso determinado de tiempo, dado que se construirá parte de la traza de la Autovía de Punilla.

"A una señora que vive en Córdoba le llegó una carta del gobierno que tiene que desocupar la casa en 30 días. De la nada. Vive ahí hace 30 años, o no sé, 20 años. Yo me entero por Instagram, scrolleando, y veo el video de la señora”, dijo el influencer. En el clip que compartió la cuenta Mensaje consciente indicaron que Olga vive en la localidad cordobesa de Bialet Massé desde hace 11 años y, al igual que ella, otras familias atravesarán la misma situación. En medio del desconcierto la jubilada narró que no tiene dinero para irse y comprar una casa nueva", expresó en sus redes sociales.

Además, de sus vecinos que también deberán abandonar sus casas, también se perderá el 3% de los bosques nativos de esa región, por lo que se generará un daño irreparable. “Alguien tiene que hacer algo, pero tiene que ser una persona que sea justa. Tiene que haber alguien”, apuntó Olga.

“Y digo: ‘No. ¡Alguien tiene que hacer algo!’ Y seguro sea yo, ¿quién lo va a hacer? Me refiero a que seguro sean ustedes después de ver el video de Olga. No, no, no. Olga me destruye, amigo. No puedo. Por favor, véanlo entero”, pidió Maratea.

El descargo de la concesionaria

Indicaron que Olga “posee el usufructo del terreno donde tiene su casa, siendo los propietarios sus hijos, uno de los cuales está fallecido”.

“La propiedad está dentro de la traza de obra pública y la provincia lejos de desproteger y perjudicar a la señora ha trabajado y lo sigue haciendo con sus representantes legales para darle una solución definitiva tanto a ella como a sus herederos, ya que debió iniciarse una sucesión”, señalaron en un tuit y agregaron que el tema está en “alto grado de avance”.

De este modo, reconocieron que están en comunicación permanente con los asesores letrados y la familia: “Se ha transmitido tranquilidad al abogado de la señora, confirmando las negociaciones que se llevan adelante para una solución definitiva y en armonía. Las acciones de obra pública del Gobierno de Córdoba se llevan adelante siguiendo todos los pasos legales y brindando soluciones a aquellos propietarios que puedan verse afectados por la ejecución de la misma”, cerró.

    Ultimas Noticias