Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Marcelo tinelli

"Showmatch, La Academia": Marcelo Tinelli adelantó cómo será su vuelta a la tv

El conductor regresará con un ciclo que reunirá segmento de baile, así como homenajes a su trayectoria y un nuevo reality llamado PolitiChef.

"Showmatch, La Academia": Marcelo Tinelli adelantó cómo será su vuelta a la tv
Marcelo Tinelli dio detalles de su regreso a la tv con "La Academia" (Foto: Instagram @marcelotinelli)

Luego de un año ausente en la pantalla chica ante el estallido de la pandemia por coronavirus, Marcelo Tinelli adelantó su regreso con Showmatch, La Academia, su nuevo programa que irá de lunes a jueves en el prime time por la pantalla de El Trece.

"Falta poco para que arranquemos, fines de abril o principios de mayo estamos volviendo, después de un año difícil para todos los argentinos pero para el medio televisivo también. Por los protocolos no pudimos hacer el Bailando en 2020 pero sí el Cantando y nos dio mucha alegría porque dimos trabajo", comenzó expresando en diálogo con Domingo 910 por Radio La Red.

"Es muy lindo volver a trabajar y estar frente a la pantalla de la tele. Hemos pasado casi diría como la crisis del 2000. Como empresario y como productor fue difícil, llevo un año y cinco meses fuera del aire", añadió.

Participantes, jurados y ¿los políticos a la cocina?

En el programa -que será sin público presencial respetando el protocolo epidemiológico- ya se confirmó a Jimena Barón, Pampita, Ángel de Brito y Hernán Piquín como jurados y semana a semana se van conociendo participantes que van desde Flor Vigna, Karina la Princesita, Sofía "Jujuy" JiménezAgustín Sierra, Charlotte Caniggia, Ángela Leiva, El Polaco, Barby Silenzi, El Tucu López, Mariana Tarrés, Mariana Genesio Peña, Rocío MarengoDébora PlagerUlises Bueno y Gloria Carrá.

 

"Estamos con muchas expectativas preparando un programa que tiene mucho que ver con lo que veníamos haciendo pero con secciones nuevas, porque no solo las parejas van a estar bailando, sino que va a haber más imitaciones, comedia musical, circo, stand up, todas cosas que lo van a hacer más atractivo. Vamos a ir de lunes a jueves y respetando a la competencia porque tenemos un programa muy fuerte en frente ojalá nos vaya bien a nosotros y a Telefé", sostuvo, refiriéndose a MasterChef Celebrity 2.

 

El conductor contó que volverá a encontrarse sentado en un escritorio, lo que lo "pone contento" porque le "recuerda años muy hermosos". "Miró videos de esos programas y estamos tratando de recrearlos. Va a haber viejos y nuevos humoristas y un nuevo reality llamado PolitiChef, con imitaciones de 15 políticos importantes de la Argentina que van a cocinar", adelantó.

Coti, ¿el encargado de la cortina musical?

A principios de marzo del año pasado, Tinelli confirmaba -antes de estallar el aislamiento social, preventivo y obligatorio- que regresaría el Bailando y que sería Coti Sorokin, el encargado de la banda sonora del ciclo.

"En los meses previos siempre me agarra la incertidumbre de cuál va a ser el tema musical del programa", comenzó diciendo el conductor y contó que Federico Ruiz, musicalizador con el que trabaja desde hace treinta años con él suele recomendarle varias canciones entre los meses de febrero y marzo. "Este año mandó un sólo tema que me rompió la cabeza. Cuando lo empiezo a escuchar me doy cuenta que es de un artista al que yo admiro profundamente, no sólo las canciones que compone para otros sino las que él también canta", agregó.

 

Video: Instargram @marcelotinelli durante el 2020

El tema en cuestión se titula "Por ahí", y en aquel entonces le había pedido también que se encargara de la canción de cierre. A estas instancias, pasado el tiempo, y confirmada la relación del músico con la hija del conductor, Candelaria Tinelli, el empresario detalló: "Con él estuvimos festejando mi cumple y mi hija me pidió que vaya a cantar al piso. Estamos viendo si se puede, ojalá que sí. La cortina musical que compuso fue en febrero de 2020, antes de la pandemia, y la letra tiene mucho que ver con lo que vivimos en ese momento y se adapta también perfectamente a hoy".

  • Marcelo tinelli

Ultimas Noticias