Ir al contenido
Logo
Estilo #Dia del amigo

13 vinos para celebrar el Día del Amigo

Filo te presenta una selección de los mejores vinos para disfrutar junto con tus amigos
13 vinos para celebrar el Día del Amigo

Susana Balbo Signature

Este vino está elaborado con uvas 95% Cabernet Sauvignon y 5% Cabernet Franc provenientes de Finca Brío, ubicada en Los Árboles en el Valle de Uco, a 1.167 m.s.n.m. promedio.

Susana Balbo Signature Cabernet Sauvignon proviene de Los Árboles, un terroir con cualidades particulares para esta cepa. Su altura y sus suelos se traducen en aromas de frutas negras, pimienta negra, cassis, textura suave y sedosa con una jugosa y hermosa acidez que le da una agradable tensión al vino.

La cosecha 2016 recibió 94 puntos de James Suckling en su Reporte “Argentina Supera los límites 2018” (Marzo 2018) y 93 puntos de Tim Atkin en su reporte “Los mejor de Argentina 2018” (Marzo 2018).

Domaine Bousquet Premium Malbec 2017

Domaine Bousquet elabora vinos orgánicos de Gualtallary, “Vinos naturalmente elegantes”. Es el legado de una larga y prestigiosa historia que lleva el apellido Bousquet.

Ubicados a 1200 metros sobre el nivel del mar en Gualtallary, Valle de Uco. Los viñedos gozan de una marcada amplitud térmica. Suelos pobres de ripio y arena con excelente drenaje. 

La cosecha manual comienza a fines de marzo hasta primera semana de abril. Su fermentación bajo levaduras seleccionadas a una temperatura máxima de entre 25° y 27° C durante 12 días.

Domaine Bousquet Premium Malbec 2017 tiene un precio sugerido de $199 en vinotecas.

Fabre Montmayour Reserva Merlot

Color rojo cereza muy intenso. Los aromas son una notable combinación de bayassilvestres, vainilla y café. En boca el vino es aterciopelado y complejo, afrutado, con un final agradable. Perfecto para acompañar carnes a la parrilla, pastas y quesos blandos.

Una maceración en frío se realiza a 10oC - 12oC durante 5 días previo a la fermentación, quese lleva a cabo a una temperatura controlada de 26-28oC. Se realizan 4 remontajes por día y una maceración prolongadaentre 20 y 25 días. 

Deshoje y cosecha en verde en diciembre. La vendimia se realiza manualmente. Sorteo meticuloso a mano realizado antes de la vinificación con el fin de seleccionarlas mejores
uvas.

Doña Paula Pinot Noir

Color violeta rojo tenue y delicado. Aromas minerales, intensos, con notas de grafito, piedra pómez, frutos rojos y frambuesa. De cuerpo ligero y fluido, con taninos firmes y buena acidez.

Viñedos. 

De la región de Finca Alluvia en Gualtallary (Tupungato, Valle de Uco)

Kaiken Terroir Series

Terroir Series Malbec es un vino elegante y lleno de juventud, ideal para disfrutar en compañía de diferentes tipos de preparaciones y particularmente con carnes rojas.

De un intenso y brillante color rojo violaceo, en nariz muestra marcadas notas frutales que evocan a ciruelas acompañada de notas especiadas como el tomillo.

En el paladar se despliega toda la sedosidad del Malbec respaldada por la estructura y frescor que provee el Petit Verdot para terminar con un final de boca que revela interesantes notas de frutas frescas aportadas por la Bonarda.

Se recomienda decantar el vino al menos 30 minutos antes del servicio de modo tal que pueda oxigenarse y alcanzar su máxima expresión revelando toda su amplia gama de aromas y deliciosos sabores frutales.

Putruele Reserva Cabernet Sauvignon 2017

 Es untuoso, muy frutado reflejando en el sabor las frutas encontradas en la nariz, la madera se hace sentir sutilmente engalanando el bouquet del producto. Tiene un muy buen paso de boca y con importantes paso en boca lo que lo hace un vino de final largo.

Es ideal para acompañar carnes rojas, quesos duros, pastas con salsas que invitan a pasar un buen momento.

Muy frutado con olores de ciruela negra madura, frutos rojos como casis, frambuesa. Suave acompañamiento aportado por su paso en roble, el que le aportó aromas a especias, coco, vainilla, dulce de leche, chocolate y manteca.

L10 Malbec

Vino joven, donde los aromas clásicos de Malbec, ciruelas maduras y violetas son evidentes en la nariz, suaves notas de vainilla.

Agradable sensación en boca de frutas rojas maduras, frambuesas, y tostados muy suaves, frutado y complejo, equilibrado muy buen volumen en boca con marcada personalidad, haciendo gala de las nobles características del varietal.

Alfredo Roca Fncas Chenin

Vino delicado y sutil con aromas a durazno blanco y lima. Complementa un enérgico y fresco paladar gracias a la presencia de una justa acidez propia de la variedad.

Su composición es 100% Chenin y su cosecha la primera semana de marzo.

Reserva de Familia Pinot Noir de Alfredo Roca

Color rojo de gran vivacidad que se ve demostrado en sus tonos rubí, intenso y profundo. Sumamente elegante e interesante gracias a su especiada paleta de aromas.

Es complejo y delicado, se destacan sus sabores de frutos oscuros y especias. Final armónico y prolongado.

Chakana Estate Selection 2016

Chakana Estate Selection Malbec 2016, la nueva añada del Malbec de línea de Vinos de Terroir del Valle de Uco: esta cosecha fue elaborada con uvas 100% Malbec, provenientes de viñedos propios del Valle de Uco, en Paraje Altamira y Gualtallary, a 1100 m.s.n.m.

Este vino  está destacado como Vino Revelación por el periodista chileno Patricio Tapia en su guía Descorchados, quien le otorgó 93 puntos. Es un Malbec de Valle de Uco que, en la cosecha 2016, mezcla uvas de Paraje Altamira y Gualtallary.

Euforia Red Blend de Goyenechea

Con una composición de 85% de Merlot y 15% de Malbec, este blend es rojo intenso, con reflejos violáceos que incrementan su vivacidad. Tiene buena intensidad en nariz, con notas frutales como ciruelas y arándanos, y luego algo de mermelada.

En la boca la entrada es dulce-ácida, equilibrado, de mediana intensidad, ligeramente astringente y con un final muy interesante.

Furlotti Malbec

Clásico Malbec fruto de viñedos de la zona Alta de Rio Mendoza y Valle de Uco. Intenso aroma frutal, notas florales y taninos suaves.

Don Baltazar Petit Verdot

Ostenta un color púrpura bien marcado y una estructura robusta. Al paladar se presenta dulce y fino con la exuberancia que aportan los aromas florales.

Pueden identificarse también, cerezas negras, moras, ciruelas y frambuesa; todos ellos cubiertos por destellos de vainilla y chocolate que provienen de su guarda de nueve meses en barricas nuevas de roble francés. Untuoso y particularmente único, es perfecto para la compañía de carnes asadas, quesos y buenos jamones. Se indica servir con mucha sutileza entre los 16° y los 18 °C.

  • Dia del amigo

Ultimas Noticias