Ir al contenido
Logo
Estilo #louis vuitton

Cuatro secretos de Louis Vuitton, la firma francesa que vuelve a la Argentina

Luego de seis años de ausencia en el país, la marca está en Buenos Aires y abrió sus puertas en el Patio Bullrich

Cuatro secretos de Louis Vuitton, la firma francesa que vuelve a la Argentina

La marca fundada por el empresario y diseñador Louis Vuitton en 1854 en la Rue Neuve des Capucines en París, Francia volvió a Buenos Aires. Durante más de una década estuvo ubicada en la Avenida Alvear y, a seis años desde su retirada, vuelve en forma de pop store en el shopping Patio Bullrich.

Productos de lujo ofrecidos en un local moderno y exclusivo. Los precios parten desde los $5.700 hasta los $250 mil pesos -las valijas-. Según la firma, los valores están 15% económicos que los que se venden en Miami.

Instagram @louisvuitton
Instagram @louisvuitton

4 SECRETOS LV:

1. NO EXISTEN LAS OFERTAS: Al terminar la temporada, los artículos que no se venden son enviados de vuelta a su fábrica en Francia para ser trituradas o quemadas para así mantener la exclusividad en la marca.

Instagram @louisvuitton

2. CONTROL DE CALIDAD: Cada uno de los modelos de cartera pasa por una serie de pruebas para comprobar su durabilidad. Las pruebas van desde cerrar y abrir los cierres innumerables veces hasta tirarla desde un balcón o exponerla a rayos UV.

Instagram @louisvuitton

3. SOBRE LOS ESTAMPADOS: El patrón a cuadros de la firma se repitió durante muchos años en la mayoría de los productos pero no fue patentado hasta que el diseñador Louis Vuitton falleció y su hijo George creó el monograma con las iniciales LV que se volvió una verdadera impronta de la marca. 

Patrón de cuadros en su versión renovada │Foto: Instagram @louisvuitton

4. FABRICACIÓN: La técnica no ha cambiado desde el siglo XIX. Para la creación de los productos la marca sigue utilizando un método completamente artesanal. Un baúl lleva un tiempo de elaboración de 60 horas, y para una cartera se registran 15 horas. 

  • louis vuitton

Ultimas Noticias