Ir al contenido
Logo
Estilo #música#viajes#entrevista#Surf#Manuel pozzi en el programa de guido kaczka#Quien es manuel pozzi#Quien es manuel pozzi de guido#Guido kaczka y manuel pozzi#Música y surf#Historia de vida de manuel pozzi

Manuel Pozzi, el argentino que dejó todo para recorrer el mundo con su música

El oriundo de Pergamino se embarcó en un viaje para recorrer el continente americano de punta a punta. Conocé la historia del viajero que va por la vida eligiendo su propia aventura
Manuel Pozzi, el argentino que dejó todo para recorrer el mundo con su música
Manuel Pozzi, el músico aventurero que recorre el mundo en su camioneta | (Foto: Instagram @soymanupozzi)

Manuel Pozzi bien podría ser el protagonista de uno de los cuentos “Elige tu propia aventura”, la famosa colección de libros que fue furor en los 80’ y 90’, en el que cada lector decidía entre un abanico de opciones cuál sería la suerte y el desenlace final de los personajes de la historia. Aunque en este caso, el propio actor principal es quien elije su destino.

El músico y oriundo de Pergamino va por la vida dibujando su ruta, entre paisajes multicolores y nutriéndose de diversas culturas y costumbres. Cuando terminó la secundaria se lanzó a una aventura por África y Oceanía, donde recorrió las comunidades tradicionales africanas y polinésicas.

Y fue a partir de esa travesía donde sintió que necesitaba conocer a fondo la historia del continente en el que nació. Después de un año de planificación, se embarcó en la nueva andanza de recorrer América de punta a punta, desde Alaska hasta Ushuaia.

Foto: Instagram @soymanupozzi
  • ¿No te da miedo vivir en la ruta e ir por lugares desconocidos?

Miedo para nada. Miedo me da que se me pase la vida sin conocer el mundo. Obviamente soy cuidadoso con los lugares a los que voy, sobretodo para ir a dormir, no paro en cualquier lado. Y aunque viajo solo siempre estoy rodeado de gente que voy conociendo.

Mientras suma kilómetros y vivencias día tras día, Manu encuentra en su camioneta un refugio que oficia de hogar y que lo acompaña en su recorrido. “Bernardo”, como él mismo la bautizó, está equipada con cámara y lentes, computadora, panel solar y batería, una cama con lugar para guardar cosas abajo, ropa, cosas de limpieza y lo necesario para vivir”.

Foto: Instagram @soymanupozzi

Y claro, como buen apasionado por la música, también se encargó de ponerle su impronta. “Como lo esencial para mi es que tenga música, no tiene solo aislamiento térmico para sentir menos el frío y el calor, sino también aislamiento acústico para poder tocar más tranquilo la guitarra y el piano vertical que le incorporé. O sea que es más o menos un mini estudio móvil”, le describió a Filo News.

Además de viajar, la música y el surf atraviesan el estilo de vida de Pozzi. La música es mi mejor compañera de vida. No podría viajar sin hacer música y no podría hacer música sin llevarla por el mundo”, comentó. Y añadió: “El surf también me permite conectar con la naturaleza, puedo disfrutar de la dinámica de una ola y divertirme, y también admirar la imponencia de la naturaleza. Es un deporte que trabaja mi paciencia y mi capacidad de superación”.

Foto: Instagram @soymanupozzi
  • Si bien sos un viajero al que le gusta andar recorriendo el mundo, ¿tenés algún lugar preferido?

Con el tiempo empecé a sentir que el mundo es mi lugar en el mundo. Todavía me falta mucho por recorrer y cada lugar que conozco lo siento cómo mi casa y lo aprecio y cuido como tal. Igualmente, tengo una conexión muy especial y aprendí a querer con un afecto particular a la Patagonia Argentina, al punto que me emocioné las miles de veces que fui y lo seguiré haciendo.

Manuel, que actualmente se encuentra en Canadá, se propuso cumplir la misión de América en dos años. Si bien todavía le faltan muchos kilómetros por recorrer, ya tiene marcados en el mapa más de 700 lugares que le gustaría conocer. Todos ellos con una historia distinta, que le darán el pie para seguir eligiendo su propia aventura.

  • música
  • viajes
  • entrevista
  • Surf
  • Manuel pozzi en el programa de guido kaczka
  • Quien es manuel pozzi
  • Quien es manuel pozzi de guido
  • Guido kaczka y manuel pozzi
  • Música y surf
  • Historia de vida de manuel pozzi

Ultimas Noticias