Ir al contenido
Logo
Estilo

Neftlix y Spotify serán más caros a partir de mañana: enterate por qué

El aumento se producirá debido a que el Gobierno confirmó la aplicación del IVA a servicios digitales. Mirá todo en esta nota
Neftlix y Spotify serán más caros a partir de mañana: enterate por qué
Aumentos en Spotify y Netflix │ (Fotos: Twitter)

Llegó una mala noticia para todos los fanáticos de las aplicaciones: el Poder Ejecutivo oficializó un aumento que impactará directamente en usuarios que consuman Netflix o Spotify.

Se trata de que confirmó la aplicación del IVA a servicios digitales, es decir todos aquellos que se encarguen de la transmisión y descarga legal de películas, series, música y juegos.

La medida, que entrará en vigencia desde mañana, se tomó a través de un decreto publicado este martes en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Según lo dispuesto, el IVA estará a cargo del consumidor, y en caso de existir un intermediario que intervenga en el pago, actuará como agente de percepción y liquidación. En tanto, las empresas emisoras de tarjetas de crédito serán las encargadas de retener el impuesto y depositarlo en la AFIP.

El Poder Ejecutivo justificó explicó esta decisión: "El tratamiento de los servicios digitales en los referidos tributos resulta actualmente materia de análisis en numerosos países, por lo que resulta adecuada una regulación dinámica que permita su adaptación a la par de la evolución de las operaciones de que se trata".

    Ultimas Noticias