Ir al contenido
Logo
Estilo #vinos#Gisela carpineta#Andrés rosberg#Sommelier#Sommellerie

Por primera vez, un argentino preside la Asociación Internacional de Sommelliers

Andrés Rosberg, sommelier ejecutivo de Fierro Hotel y consultor de bogedas, se convirtió en el primer latinoamericano que accede al cargo
Por primera vez, un argentino preside la Asociación Internacional de Sommelliers
(Foto: AAS)

El sommelier Andrés Rosberg, quien presidió la Asociación Argentina de Sommeliers durante 10 años, acaba de colocar a la Argentina en lo más alto del mundo del vino: se convirtió en el nuevo presidente de la Asociación de la Sommellerie Internacional (ASI).

Se trata del primer representante del continente americano que ocupa este lugar en la organización más importante de la actividad a nivel internacional.
 
La elección de Rosberg para este mandato que tendrá una duración de 3 años, se decidió durante el transcurso de la asamblea que dicha organización desarrolla en Burdeos, Francia.

En esta asamblea participaron 53 países y el representante argentino se impuso al candidato francés, Serge Dubs, por 29 contra 24 votos.

Andrés Rosberg, de 42 años, es sommelier ejecutivo de Fierro Hotel, director del proyecto inmobiliario y vitivinícola La Morada de los Andes en Valle de Uco (Mendoza) y consultor de bodegas.

También dirigió la Asociación Panamericana de Sommeliers (APAS), de la cual actualmente es VP. Entre sus logros más recientes se destaca la organización del Mundial de Sommeliers que tuvo lugar el año pasado en Mendoza, evento que se convirtió en un hito para el vino argentino a nivel internacional.

Tras conocerse la noticia, el actual presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers, Matías Prezioso, destacó que esta designación constituye otro “triunfo y motivo de  orgullo no sólo para la sommellerie argentina sino para toda la industria vitivinícola nacional”.

  • vinos
  • Gisela carpineta
  • Andrés rosberg
  • Sommelier
  • Sommellerie

Ultimas Noticias