No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Gaming

Ahora podés sumarte a chats de Discord desde tu Xbox

Discord y Microsoft anunciaron una nueva función para transferir conversaciones de voz desde la plataforma a la consola.

Ahora podés sumarte a chats de Discord desde tu Xbox

Ahora podés sumarte a chats de Discord desde tu Xbox

Discord, la plataforma de encuentro gamer por excelencia, anunció esta semana su llegada a las consolas Xbox de Microsoft a través de un nuevo sistema de transferencia.

Los usuarios de Xbox One y Xbox Series X | S ya pueden sumarse a conversaciones de voz en Discord directamente desde la consola utilizando la aplicación para dispositivos móviles de Xbox.

Si bien la integración no es lo sencilla que podríamos esperar, es un importante paso adelante para mejorar la experiencia de los usuarios, en particular cuando estén jugando juegos cross-play entre consolas y PC.

Hasta ahora si un usuario de Xbox quería participar en una conversación en Discord debía utilizar un segundo dispositivo, ya sea una PC o un celular, para comunicarse con sus compañeros.

El proceso para transferir el audio a la Xbox | Imagen: Discord

Pero el nuevo método permite transferir la charla directamente a la consola. Para hacerlo es necesario tener instalada en un celular la aplicación de Xbox y vincular la cuenta de la consola en Discord — incluso si ya se ha hecho será necesario repetir el proceso para habilitar los permisos necesarios.

Una vez que Discord tenga acceso a la cuenta, en los canales de voz aparecerá un nuevo botón que dice “Unirse en Xbox”, que al presionarlo abrirá la aplicación de Xbox para transferir el audio a la consola.

El proceso puede realizarse tanto desde la aplicación para móviles de Discord como la de escritorio e incluso la versión web, pero siempre será necesario tener la aplicación de Xbox que funciona de nexo entre ambas plataformas.

Una vez establecida la conexión, la pestaña de chats en el menú de la consola mostrará la conversación en curso, con opciones de presentación y ajustes de volumen y silencio para cada uno de los participantes.

La interfaz de la consola durante las conversaciones en Discord | Imagen: Discord

Por el momento la función sólo está disponible para los participantes del programa Xbox Insider de Microsoft, que permite acceder a actualizaciones en formato beta antes que sean lanzadas al resto del público, pero la empresa promete que la transferencia llegará muy pronto a todos los usuarios.

Quienes quieran participar del programa Xbox Insider sólo deben buscar la aplicación Xbox Insider Bundle en la tienda de Microsoft en la consola o Windows, e instalarla.

En esta nota:

Comentarios