Ir al contenido
Logo
Gaming #Red dead redemption 2

Red Dead Redemption 2 ya está disponible para PC

Llegó a la tienda de Rockstar Games el último juego de la empresa con una versión que hará sudar las placas de video de los usuarios de PC.

Red Dead Redemption 2 ya está disponible para PC
Arthur Morgan, el nuevo protagonista (Rockstar Games)

Después de mucha espera la saga Red Dead Redemption llegó a PC con Red Dead Redemption 2, la secuela del aclamado juego de 2010 exclusivo de consolas. Como había anunciado Rockstar Games hace un mes, esta nueva versión es exactamente igual a sus contrapartes de PlayStation 4 y Xbox One, pero incluye obvias mejoras gráficas y algunos extras como misiones e ítems.

No tiene mucho sentido ahondar en los detalles del juego porque continúa siendo la fantástica experiencia del año pasado, que brilla en la construcción de un mundo que respira vida y libertad, en el que el jugador puede perderse por decenas de horas alejado de la campaña principal, recorriendo sus bellos paisajes, conociendo personajes en el camino y cazando para sobrevivir. A la historia de Arthur Morgan quizá le falte un poco de la magia y la humanidad que hizo de John Marston, el protagonista del original, un personaje tan querible, pero a la falta de sensibilidad de sus creativos Rockstar Games la compensa con un trabajo artesanal brillante y de gran costo material y humano.

La verdadera diferencia entre la versión de PC y las de consola está, como esperábamos, en el aspecto técnico. El límite del hardware disponible ya no lo ponen Sony y Microsoft sino el bolsillo del propio jugador, por lo que Rockstar Games puede usar todos los trucos disponibles en la galera para convertir el mundo de Red Dead Redemption 2 en una serie de diapositivas fotorealistas. Las texturas de la vegetación y las telas, las pieles (humanas y de animales) y el sistema de reproducción de follaje han sido mejorados junto con la iluminación y las sombras, para ofrecer una experiencia que ni siquiera la mejor placa del mercado puede soportar.

El fabricante de placas de video Nvidia publicó un entrada en su sitio oficial en el que detalla que la GeForce RTX 2080 Ti, su modelo de 1200 dólares, sólo alcanza los 60 cuadros por segundo a 4K real (o sea 3840x2160) si se combinan configuraciones Medias y Altas en las opciones gráficas. Quien quiera jugar con todo al máximo deberá reducir la resolución y escalar la imagen a 4K. Por supuesto la diferencia es marginal y sólo un grupo de usuarios con ojo de halcón lo notará, pero da cuenta de los requerimientos de un juego que ya se siente de próxima generación.

Por desgracia no todo ha sido color de rosa: varios usuarios se han encontrado con serios problemas para jugar el juego desde que se puso disponible a través de la tienda de Rockstar esta mañana. Algunos reportan que el launcher de la empresa, que debutó hace menos de dos meses, se cierra súbitamente con un mensaje de error al intentar ejecutar el juego; mientras que otros pasan esa instancia pero se quedan trabados en una pantalla de carga infinita que eventualmente cierra todo. Unos pocos se han enfrentado a un mensaje que solicita la “activación” del juego.

Una solución temporal parece deshabilitar el antivirus antes de intentar jugar el juego porque podría estar creando conflicto con algunos de sus archivos. Rockstar Games, después de un largo silencio de varias horas, anunció que está investigando los problemas, pero recomendó ejecutar Red Dead Redemption 2 como Administrador (el típico “¿probaste apagarlo y prenderlo?”) y por supuesto actualizar los drivers de la placa de video.

¿Vas a comprarlo? Para entrar en clima podés volver a leer el análisis de la versión de consola de Red Dead Redemption 2 de los Malditos Nerds.

  • Red dead redemption 2

Ultimas Noticias