Ir al contenido
Logo
Genero #Violencia de género#cuarentena#india martínez

Artistas recitan la letra de "Conmigo" para reclamar contra la violencia de género

La iniciativa busca difundir el protocolo Mascarilla-19, que indica que las mujeres pueden pedir ayuda en las farmacias. 

Artistas recitan la letra de "Conmigo" para reclamar contra la violencia de género
Mirá el video

En plena pandemia por coronavirus crecieron las denuncias por violencia de género en diferentes países del mundo. Es por eso que la artista española India Martínez lanzó una gran iniciativa de concientización, a través de sus redes sociales.

Para eso, reunió a diferentes artistas para recitar la letra de "Conmigo", su canción del disco "Palmeras" (2019). Los convocados fueron Luis Fonsi, Aitana, Sebastián Yatra, Rozalén, Pablo Alborán, Tini Stoessel, Vanesa Martín, Luis Cepeda, Pastora Soler, David Bisbal, Mónica Naranjo, Omar Montes y Carlos Rivera.

"No sé qué voy a hacer conmigo, si hasta del aire desconfío, el miedo es mi único testigo, pero hoy me toca pelear", reza la letra. Hacia el final del video destaca el protocolo Mascarilla-19,  impulsado por el Instituto Canario de Igualdad (ICI), en el cual las mujeres pueden pedir ayuda en las farmacias. 

Según informó Consejo General de Farmacéuticos, hasta el momento más de 16.000 farmacias se sumaron en España. En Argentina la campaña se estableció mediante el barbijo rojo, un pedido "codificado" para conectarse con la línea 144.

  • Violencia de género
  • cuarentena
  • india martínez

Ultimas Noticias