Ir al contenido
Logo
Genero

Dónde realizarse un aborto en Provincia de Buenos Aires

El ministerio de Salud bonaerense publicó un mapa de hospitales y centros de salud públicos que garantizan el acceso a la IVE o ILE en Provincia de Buenos Aires

Dónde realizarse un aborto en Provincia de Buenos Aires

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires publicó un mapa virtual con centros de salud y hospitales bonaerenses que garantizan a personas con capacidad de gestación el acceso la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) o la Intrerrupción Legal del Embarazo (ILE).

"Si necesitas realizar un aborto buscá el centros de salud u hospital más cercano a tu domicilio que garantizan Interrupción Voluntaria del Embrazo e Interrupción Legal del Embarazo", indica el mapa con los centros de sanidad detallados en todo el territorio provincial.

La información fue recopilada y provista por la Dirección Provincial de Equidad de Género en Salud dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, cartera dirigida por Nicolás Kreplak.

El mapa fue publicado junto a una breve guía con información importante sobre el acceso a este derecho amparado por la Ley N° 27.610 en todo el territorio nacional.

"Lanzamos el mapa de hospitales y centros de salud públicos que garantizan interrupciones del embarazo en Provincia de Buenos Aires. Seguimos trabajando para que todas las y los bonaerenses puedan acceder a la información sobre aborto. Conocé la red de efectores", expresaron desde la cuenta de Twitter del Ministerio.

    Ultimas Noticias