Ir al contenido
Logo
Genero #Newsletter#Aborto legal

Hay fecha: el 28 de mayo se presentará el nuevo proyecto por el Aborto Legal

La Campaña por el Aborto Legal dio a conocer la fecha en la que se presentará por octava vez el proyecto para su legalización. Si bien tiene algunos cambios respecto al del año pasado, se espera que el apoyo frente al Congreso y en todo el país sea masivo. 

Hay fecha: el 28 de mayo se presentará el nuevo proyecto por el Aborto Legal

Finalmente La Campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito acordó con la Cámara de diputados de presentar por octava vez consecutiva el próximo 28 de Mayo el proyecto que permite la interrupción del embarazo hasta la semana 14.

La fecha elegida no es casual, el 28 del mes próximo se conmemora el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres y, además, es el cumpleaños número 14 de La Campaña.

El proyecto, debatido el año pasado y rechazado por la Cámara alta, ingresará al Congreso con algunas modificaciones: la semana de gestación (de 12 a 14) y la eliminación de la objeción de conciencia, por considerar al aborto como un derecho humano, son dos de los principales cambios. 

El 28 de mayo, la Campaña entregará el proyecto y realizará actividades en todo el país, así como también frente al Congreso nacional. Si bien aún no está definido un cronograma, se dará de forma federal y sucederá en todo el territorio el clásico y fundamental pañuelazo.  

Si bien hubo muchos debates dentro y fuera de los movimientos feministas respecto a la presentación del proyecto (por las próximas elecciones y la conformación de las cámaras que continúa siendo la misma que rechazó la anterior propuesta), desde La Camapaña fueron contundentes con el mensaje: pasaron muchas elecciones en estos ocho años y nunca el proyecto se dejó de presentar. 

Así que este jueves las integrantes del colectivo se reunieron con diputados y diputadas que promueven la legalización del aborto y que fueron claves para dar el debate el año pasado. La idea fue organizar la campaña y los pasos a seguir en este 2019 en el que el aborto continúa siendo un tema de agenda y una de las más grandes deudas de la democracia.

  • Newsletter
  • Aborto legal

Ultimas Noticias