Ir al contenido
Logo
Genero

La Ciudad de Buenos Aires se viste con los colores de la bandera LGBTIQ+

A 10 años de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario, edificios emblemáticos llevan los colores de la diversidad.

La Ciudad de Buenos Aires se viste con los colores de la bandera LGBTIQ+
El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad iluminó varios monumentos y edificios porteños con los colores de la diversidad.

A 10 años de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario, monumentos y edificios emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires se iluminaron con los colores de la diversidad, de la bandera LGBTIQ+. 

Por gestión del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Capital Federal, a las 23.59 de este martes se iluminaron los distintos edificios y monumentos, que continuarón encendidos hasta el amanecer de este miércoles. 

El Planetario con los colores de la bandera LGBTIQ+

Después volverán a iluminarse por la tarde -con la puesta del sol- hasta las 23.59 de hoy.

"Hoy se cumplen 10 años de la sanción y promulgación de la Ley de Matrimonio Igualitario. Ese día en la Argentina ampliamos derechos y fuimos una mejor sociedad", afirmó Alberto Fernández en su cuenta de Twitter, junto a una foto del Congreso nacional, cuya fachada se iluminó anoche con los colores de la diversidad sexual.

En la Usina del Arte, el Palacio Lezama, el Planetario y la Torre Monumental, se podrá ver durante la jornada la bandera completa de la diversidad. Mientras que en la Plaza Congreso, el Monumento de los Españoles, la Floralis Genérica, y el Puente de la Mujer se irán alternando los colores.

El Congreso de la Nación LGBTIQ+
El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad iluminó varios monumentos y edificios porteños con los colores de la diversidad

La Ley de Matrimonio Igualitario se sancionó en la Argentina el 15 de julio de 2010 y convirtió al país en el primero de América Latina y el sexto del mundo en consagrar la ampliación del matrimonio a personas del mismo sexo. Aquel proyecto de ley había ingresado en mayo de ese mismo año.

El Monumento a La Carta Magna y las Cuatro Regiones Argentinas: alternando los colores

Buenos Aires se convirtió en la primera jurisdicción de América Latina en legalizar la unión civil entre personas del mismo sexo. 

La Torre de los Ingleses LGBTIQ+

    Ultimas Noticias