Ir al contenido
Logo
Genero #Abuso sexual

La palabra de Fabián Gianola tras las denuncias por abuso sexual: "No creo que deba pedir perdón"

A pedido de sus abogados, el actor grabó un video mediante el que acusó de extorsión a una de sus denunciantes y anticipó que se negará a declarar ante la Justicia mañana viernes.

La palabra de Fabián Gianola tras las denuncias por abuso sexual: "No creo que deba pedir perdón"
La palabra de Fabián Gianola tras las denuncias por abuso sexual: "No creo que deba pedir perdón"

Luego de optar por mantenerse en el silencio durante varios meses, el actor Fabián Gianola, habló sobre las seis denuncias que tiene en su contra por abuso sexual y abuso sexual con acceso carnal, a un día de ser citado a indagatoria a pedido de la fiscal Mariela Labozzetta, que conduce la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM).

A pedido de sus abogados, el actor se grabó en un video difundido a los medios donde puntualizó en que de los seis casos, son dos las denuncias penales que están "unificadas en una misma causa". Con ello se refiere a las realizadas por la locutora Viviana Aguirre, y la actriz Fernanda Meneses. Ésta última es la que lleva la carátula de "abuso sexual con acceso carnal".

"Hola, ¿qué tal? Ante los hechos que son de conocimiento público y a pedido de mis abogados voy a grabar este video para contarles algunas cosas", comienza la grabación, al tiempo que especifica, sin dar nombres, los hechos por los que es citado en la Justicia.

"Me dijeron si quería pedir perdón, pero yo creo que cuando alguien no hizo nada no debe pedir perdón", manifestó Fabián Gianola.

Tanto las denuncias penales como las demás datan de hechos que sucedieron en espacios laborales, de acuerdo al relato de sus denunciantes. A ellos se suman testimonios anteriores realizados por artistas como la actual Primera Dama, Fabiola Yáñez, y la artista Natacha Jaitt, que ambas hicieron públicos en 2018.

La citación a indagatoria es mañana viernes 17 de diciembre, de forma remota. Y fue tras esta confirmación de la Justicia que la fiscalía busca pedir la detención del actor: una condena que prevé entre 8 a 20 años.

Sin embargo, el actor anticipó por medio de esta grabación que no va "a declarar por ahora" por expreso pedido de sus abogados y además acusó "de extorsión" a una de sus denunciantes. "Estamos esperando unas pruebas que son concluyentes y que van a resolver, creemos nosotros, las causa", señala.

 

"La primera es una persona que me extorsionó durante seis meses exigiéndome dinero porque sino iba a ir a la televisión a destruirme la carrera. Me amenazó, amenazó a mis hijos. Bueno, finalmente yo no acepté la extorsión, ni voy a aceptar la extorsión, y me denunció", sostuvo.

Sobre esa denuncia, aseguró tener "los audios de las amenazas" que, según él, "comprueban el intento de extorsión"; y que "todos los testigos declararon" a su favor.

"La segunda denuncia es de una señora que vi tres veces en mi vida con gente, siempre rodeada de gente. Y también todos los testigos declararon a mi favor salvo uno que era su pareja", agregó.

"Por otro lado, quiero decir que es la primera en la historia policial argentina que las familias de las dos denunciantes se comunicaron conmigo para expresarme su apoyo y darme pruebas. Esto no creo que haya ocurrido nunca. Las dos familias se comunicaron conmigo y me acercaron pruebas, pruebas que vamos a usar y que son determinantes", mencionó el acusado.

Hacia el final, Gianola se refirió expresar su arrepentimiento por los hechos que se investigan y por los que es llevado a la Justicia: "Me dijeron si quería pedir perdón, pero yo creo que cuando alguien no hizo nada no debe pedir perdón. Humildemente creo que no debo pedir perdón por algo que no hice".

Fabián Gianola habló sobre las denuncias: "No creo que deba pedir perdón"

Tras una serie de agradecimientos a "todo el público que me brindó su apoyo", a "toda la gente que me brindó su contención, artistas, productores, actores, actrices, asistentes de producción" y a la prensa, cerró: "Esto se va a resolver pronto y se va a saber muy pronto la verdad".

Gianola es defendido por el equipo del abogado Juan Pablo Fioribello, reconocido por representar a otras figuras como Andrea del Boca y de contribuir con la actriz para llevar adelante la denuncia de su hija Anna del Boca por abuso sexual y corrupción de menores contra su progenitorRicardo Biasotti.

  • Abuso sexual

Ultimas Noticias