Ir al contenido
Logo
Genero #género#el orgullo de salir del clóset

Marcha del Orgullo: 6 identidades sexuales y casi una misma salida del clóset

En el marco de la marcha LGBTQ+ más importante del año desde Filo.News hablamos con seis de las múltiples identidades sexuales y de género del colectivo sobre la importancia de sincerarse, asumirse y presentarse frente al mundo siendo quienes son. 

Marcha del Orgullo: 6 identidades sexuales y casi una misma salida del clóset
Este sábado sucede la Marcha del Orgullo en nuestro país. | Foto: Twitter. (Este sábado sucede la Marcha del Orgullo en nuestro país. | Foto: Twitter.)

Este sábado se realizó la XXVIII° Marcha del Orgullo. Distintas organizaciones y colectivos LGBTQI+ marcharon desde Plaza de Mayo hasta la Plaza Congreso y en distintos puntos de todo el país, exigiendo derechos y políticas públicas urgentes para esta comunidad. 

Por esta razón, desde Filo.News realizamos una cobertura especial sobre todo el proceso previo que significa salir a marchar por tus derechos. El famoso concepto "salir del clóset" se vuelve un discurso político irrefrenable y de efecto contagio que anima e impulsa a miles de personas en el mundo a escaparse de los estereotipos y reconocer su propio deseo ante el mundo. 

Pero antes de eso, antes de salir a gritar con orgullo quienes somos y a quien amamos, la charla y el proceso va por dentro. El salir del clóset comienza como con un diálogo frente al espejo, con una charla, un sincerarse y correr del juego nuestros propios prejuicios. 

Por eso entrevistamos a seis personas que son parte del colectivo LGBTQI+, seis identidades sexuales y de género que nos cuentan de forma cruda y hermosa, cómo fue abrir la puerta de ese armario que, durante años, estuvo cerrado bajo muchas llaves.

Aquí, sus historias:

"Descubrí que hay una mamushka de clósets"

Aceptarse como mujer trans: "Me sentía liberada, puedo ser realmente yo"

"Asumirme como asexual fue el paso previo para hablar con orgullo de mi"

"Me pude nombrar para existir": salir del clóset y asumirse como varón trans

"Las lesbianas estamos todo el tiempo saliendo del clóset"

"No binarie me representa, trans me representa, monstruo también"

  • género
  • el orgullo de salir del clóset

Ultimas Noticias