No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Género Justicia

Negaron el pedido de excarcelación y arresto domiciliario de Cristian Aldana

El ex líder de la banda El otro yo fue condenado en 2019 a 22 años de prisión por abusar sexualmente de cuatro menores de edad 

Negaron el pedido de excarcelación y arresto domiciliario de Cristian Aldana

Negaron el pedido de excarcelación y arresto domiciliario de Cristian Aldana

La Corte Suprema de Justicia rechazó el pedido de excarcelación y arresto domiciliario solicitado por el músico Cristian Aldana, ex líder de la banda El otro yo, tras haber sido condenado en 2019 a 22 años de prisión por cuatro casos de "abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción menores".

El recurso fue rechazado por Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, ministros del alto tribunal, que invocaron el artículo 280 del Código Procesal Civil y Comercial que les permite rechazar sin argumentos los recursos extraordinarios cuando los planteos son insustanciales o impertinentes.

Aldana fue encontrado culpable de aprovechar su condición de ídolo musical para seducir y abusar sexualmente de cuatro menores de edad. Las denuncias en su contra comenzaron cerca del 2015 y se realizaron, primeramente, en forma anónima a través de un grupo de Facebook llamado "Víctimas de Cristian Aldana".

Poco antes de ser encarcelado de forma preventiva en 2016, el músico irrumpió en una marcha en su contra organizada por las víctimas disfrazado de monja y tocando la guitarra.

El múscio fue detenido por entender que existía riesgo de fuga dada la gravedad de las acusaciones que pesaban en su contra, que podría entorpecer la investigación y por la incidencia que podría tener sobre las mujeres damnificadas.

Desde entonces se encuentra detenido en la cárcel de Marcos Paz. Finalmente, el 12 de julio de 2019 Aldana fue condenado a 22 años de prisión, veredicto basado en el testimonio de 83 testigos que comparecieron durante más de un año en un proceso muy trabado por las denuncias del músico y sus cambios permanente de abogados para su defensa.

Comentarios