Ir al contenido
Logo
Genero #femicidios#Violencia machista

Violencia machista: en Argentina se registra un femicidio cada 32 horas

Así lo estiman las últimas estadísticas, que indican que en los primeros diez meses del año 226 mujeres murieron en manos de un varón violento. 

Violencia machista: en Argentina se registra un femicidio cada 32 horas
Cifras que duelen

En Argentina se registra un femicidio cada 32 horas. Así lo indican las últimas cifras que comunicó la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLa), en un gráfico que elabora a partir de noticias en diferentes medios de comunicación.

Según estimó, desde el 1 de enero hasta el 31 de octubre 226 mujeres murieron en manos de un varón violento. De ese número, 192 fueron femicidios directos, 12 fueron vinculados de Mujeres y niñas, 16 vinculados hombres y niños, y 6 casos fueron travesticidios. 

Asimismo, el 40% murió por violencia de su pareja y el 28% por parte de una ex pareja. También, el 16% de las víctimas conocía a sus agresores, y el 10% murió por acción de algún familiar. Solo el 4% de los casos fue víctima de un desconocido, y del 2% no se tienen datos. Los agresores, por su parte, correspondían en un 7% a alguna fuerza de seguridad.

Eso no es todo: el 18% de las mujeres que fueron asesinadas habían realizado una denuncia previa, el 9% tenía restricción de contacto o perimetral, y un 2% tenía un botón antipánico. En octubre hubo 23 víctimas, y todavía quedan 38 casos que están en proceso de investigación. 

El 63% de las víctimas, según indica el informe, fueron atacadas en su propia casa, mientras que el 28% en la vía pública y un 4% en la vivienda del agresor. Según se estima, un total de 174 menores de edad perdieron a sus madres tras los femicidios. Las cifras duelen cada vez más. 

  • femicidios
  • Violencia machista

Ultimas Noticias